Actualizado: Oct 19, 2021
Sep 24, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Gobierno recapacita y asigna de nuevo almuerzo a estudiantes de Loyola

SANTO DOMINGO.-Gobierno recapacita y asigna de nuevo almuerzo a estudiantes de Loyola. De acuerdo a un comunicado dado a conocer por el Instituto Politécnico Loyola el gobierno a través del Ministerio de Educación autorizó nuevamente que a los estudiantes de tanda extendida de esta academia se le brinde el almuerzo.

Loyola había advertido que aunque asumió los costos que implicaba ofrecer el almuerzo a los alumnos de tanda extendida, solo podría mantenerlo hasta el primero de octubre.

Lea también: Educación quita almuerzo a estudiantes de Loyola; tanda extendida peligra

Sin ninguna explicación el gobierno suspendió la entrega del almuerzo a los estudiantes de tanda extendida de Loyola. La medida cayó mal en distintos sectores de San Cristóbal que criticaron la inexplicable decisión del Ministerio de Educación.

Ante las críticas de la población y la advertencia de Loyola,  el Ministerio de Educación por medio del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil dispuso que que la situación fuera normalizada lo que dio pies a que la institución educativa informara a los padres de sus alumnos que las clases continuarina de manera normal con la tanda extendida.

“Por medio d e la presente deseamos agradecer la solidaridad mostrada por ustedes al manifestar su preocupación por el comunicado remitido por la instutucion en relacion al suministro de los alimentos de nuestros estudiantes de la jornada escolar tanda extendida”, dice el comunicado de Loyola.

Añadió que “informamos, que en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el servicio de alimentación para nuestros estudiantes se mantendrá disponible”. Gobierno recapacita y asigna de nuevo almuerzo a estudiantes de Loyola.