sábado 4, febrero 2023

Hay 19 provincias en alerta y 65 zonas aisladas

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que siguen en alerta a 19 provincias debido a los aguaceros que se producen en el país, que han dejado a 16,535 desplazados, 3,317 viviendas afectadas y 65 comunidades incomunicadas.

En alerta roja por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra están las provincias Duarte, en especial el bajo Yuna y San Cristóbal.
En amarillo están Monte Plata El Seibo, Monseñor Nouel La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega, sobre todo Jarabacoa, y Sánchez Ramírez.
En verde están Azua, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Hasta nuevo aviso está prohibido el uso de balnearios y lavar vehículos en ríos, arroyos y cañadas; las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en provincias en alerta.

Además las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua y quienes residen en zonas con terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, deben estar atentos para evitar daños por deslizamiento de tierra.
Los organismos de socorro y prevención recomiendan a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, ya que las lluvias limitan su visibilidad y las vías están resbaladizas.
Anoche Defensa Civil informó que por el desbordamiento del río Ozama está incomunicado Hacienda Estrella con La Luisa Blanca, en el municipio La Victoria, en Monte Plata, entre otras.

En la provincia Duarte están incomunicadas las comunidades de, Los Puentes, Juana Rodríguez, Boca de Cevicos, Loma Colora, Caipora Los Peinados y Los Contreras por la crecida del Río Yuna.
En Villa Altagracia, San Cristóbal, una de las paredes de la Iglesia Católica de Pueblo Nuevo colapsó, por crecida río Yubazo; también La Cancha de Baloncesto y la crecida del río Haina mantiene incomunicadas a las comunidades La Represa, Los Lirios El Badén y por el la crecida del río Guananito incomunicó a Hormigo, Lechería, Los Guineos, La Lomita, Reparadero, Guácima, Maizal, mayor de Ley y La Represa.
El Tránsito entre San Cristóbal-Cambita esta obstruido por daños en el puente de de Pueblo Nuevo.
Onamet. Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy podrían disminuir los aguaceros por el alejamiento de la vaguada.
Onamet prevé que el alejamiento y debilitamiento de la vaguada en altura incidirá en una disminución de las precipitaciones, y las que se registren serán mayormente aguaceros dispersos con ocasionales tronadas en las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...