viernes 3, febrero 2023

Hermana de comunicador muerto pide cambiar fiscal a quien acusa de ser amigo de matador

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Hermana de comunicador muerto pide cambiar fiscal a quien acusa de ser amigo de matador. Una hermana del comunicador Manuel Taveras Duncan, denunció esta mañana que el Ministerio Público calificó como un homicidio la muerte de su hermano, cuando al su entender se trató de un asesinato.

Esther Taveras Ducan, pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designar un fiscal independiente para el caso de su hermano, y dijo  que el matador de su hermano el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, tiene amistad con muchos fiscales de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Lea también: Acusan general Alburquerque de destruir arma ilegal con la que mató a Duncan

«El ministerio Público lo calificó como homicidio, ya empezamos mal», expresó Esther Taveras Duncan a los periodistas en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Consideró que la muerte de Duncan a balazos está siendo calificado como homicidio por la Fiscalía, “lo calificaron mal, el Ministerio Público lo calificó como homicidio, ya comenzaron mal, yo hago un llamado a la procuradora que me designe un fiscal independiente, aquí se sabe perfectamente que el asesino de mi hermano tiene una amistad muy personal con gente de aquí”.

“El salió a buscar a mi hermano, le entró a tiros, fue a quemarropa, no fue una pelea, están calificando mal expediente, están pidiendo un año de prisión preventiva”, sostuvo Taveras Duncan.

Narró que su madre, la esposa de su hermano y sus hijos menores huérfanos, están destrozados.

“Manuel era el soporte de la familia, a la procuradora que por favor designe un fiscal independiente, es lo único que pedimos para que se haga justicia porque sabe los vínculos que tiene el asesino de mi hermano con los fiscales del distrito, el Salió a perseguir mi hermano, se ve en la cámara, mi hermano escondido detrás de una banca y luego que lo mata, se devuelve y le da un tiro en la pierna”, sostuvo.

El fiscal que tiene que a su cargo el conocimiento del caso es Bladimil Viloria.

El Ministerio Público depositó la tarde de este domingo la solicitud de medida de coerción contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Alburquerque Comprés, en la que pide prisión preventiva contra el imputado, quien aceptó que cometió el hecho.

La medida fue fijada para este lunes 22 de agosto en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Alburquerque Comprés, se entregó a las autoridades la noche del viernes, luego de que se diera a conocer un video donde se observa que  dispara dos veces contra Duncan provocándole la muerte. Hermana de comunicador muerto pide cambiar fiscal a quien acusa de ser amigo de matador.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...