sábado 28, enero 2023

Hipólito dice falta respeto a instituciones provoca fracaso

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este domingo que la falta de respeto a las instituciones sólo conduce al fracaso, por lo que pidió  respeto para la memoria de los dominicanos que se enfrentaron en la guerra fratricida del 24 de abril de 1965.

 En una declaración con motivo de conmemorarse este lunes el 52 aniversario de esa gesta, Mejía abogó “por  la paz, por el entendimiento, por mejores condiciones de vida para los dominicanos, con justicia, con oportunidades de trabajo, con empleos, con un manejo pulcro de los fondos públicos, sin corrupción, sin impunidad, con respeto a los derechos, con salud, educación, seguridad, transparencia”.

El ex presidente Mejía manifestó que la corrupción, el manejo discriminatorio de los poderes públicos, la exclusión, el tratamiento errático de la economía y la falta de oportunidades fueron los elementos que llevaron aquellos acontecimientos y que obligan al ejercicio transparente y legal del poder para que hecho como aquel nunca más se vuelvan a repetir.

“El Movimiento Constitucionalista, iniciado el 24 de abril de 1965, hace 52 años, tenía propósitos muy claros, uno de los más importantes era la vuelta a la legalidad”, dijo.

El exmandatario subrayó que la guerra entre amigos, entre hermanos, entre compatriotas, es muy cruel, deja heridas muy profundas.

“Hoy, cuando se conmemora el inicio de la gesta de abril de 1965, abogamos por la paz, por el entendimiento, por mejores condiciones de vida para los dominicanos, con justicia, con oportunidades de trabajo, con empleos, con un manejo pulcro de los fondos públicos, sin corrupción, sin impunidad, con respeto a los derechos, con salud, educación, seguridad, transparencia”, añadió.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...