miércoles 8, febrero 2023

Hipólito: «Haití es un país invivible, y será intervenido por la ONU»

Fecha:

Compartir

PEDRO CASTRO

SANTO DOMINGO.-Hipólito: «Haití es un país invivible, y será intervenido por la ONU». Haití se ha convertido en un país “invivible” debido a la violencia y la inseguridad que provocan las pandillas, afirmó hoy el ex presidente Hipólito Mejía, quien además vaticinó que será intervenido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Ahí hay una situación difícil, un país tiene derecho a proteger a sus ciudadanos» al referirse a la petición que hace los Estados Unidos a sus ciudadanos para que abandonen Haití.

Gobierno cierra embajada y consulados en Haití por inseguridad

«Yo estoy convencido que las Naciones Unidas van a intervenir, no hay otra alternativa, ojalá sea pronto», precisó el ex mandatario.

Mejía dijo no creer que las bandas haitianas vayan a penetrar a República Dominicana.

Sostuvo que hay una estructura militar que es eminentemente dominicana, por lo que  es imposible que las bandas haitianas entren a suelo dominicano.

«Esa gente hay que dejarla tranquila, ese es un problema de ellos, nosotros no nos podemos echar ese muerto arriba», manifestó Hipólito Mejía.

El ex mandatario habló previo al encuentro regional sobre tecnología, política y economía: desafíos de América Latina y el Caribe, que se realiza en el hotel Intercontinental en Santo Domingo, organizado por el Centro de análisis para políticas públicas.

Definió como un chisme político la situación que atraviesan los miembros de la Cámara de Cuentas.

«Eso es un chisme político, tu sabes que se aprovechan esas cosas, pero además yo no sé si es verdad la cuestión esa de ustedes que se enamoran de las secretarías, son ustedes que hacen eso», manifestó. Hipólito: «Haití es un país invivible y será intervenido por la ONU»

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...