domingo 5, febrero 2023

«House of the Dragon»: los hechos reales detrás de esperada precuela de «Juego de tronos»

Fecha:

Compartir

BBCMUNDO

«House of the Dragon»: los hechos reales detrás de esperada precuela de «Juego de tronos». Ambientada unos dos siglos antes de los fantásticos acontecimientos de «Juego de Tronos», esta precuela nos lleva de vuelta a Poniente para disfrutar de más intrigas cortesanas y muertes sangrientas, con un añadido significativo: aquí habrá dragones.

La serie House of the Dragon («La casa del dragón») se basa en la novela de 2018 de George RR Martin «Fuego y Sangre», una historia de la dinastía Targaryen que relata la «Danza de los Dragones», una guerra civil librada con uñas y dientes (literalmente, por parte de los dragones) entre dos facciones de la familia de dragones de pelo plateado y aparentemente incombustible que una vez gobernó Poniente (el continente donde se desarrolla «Juego de tronos») y dio a luz a Daenerys Targaryen, personaje central en «Juego de tronos» y heredera del Trono de Hierro.

«House of the Dragon»: los hechos reales detrás de esperada precuela de «Juego de tronos»

Aunque la trama es totalmente ficticia, la historia humana que se esconde bajo el barniz de la fantasía se basa en un acontecimiento real de la historia medieval temprana, un período conocido como «la Anarquía».

Trama de «La Casa del Dragón»: ¿qué ocurre en el drama?

«La Casa del Dragón» comienza con Viserys Targaryen (interpretado por Paddy Considine) en el Trono de Hierro y está plagado de preguntas sobre quién heredará su corona.

Al no tener hijos varones, decide que la sucesión recaiga en su única hija viva, Rhaenyra (interpretada por Emma D’Arcy y Milly Alcock), y convoca una reunión de sus nobles para que le juren lealtad, a pesar de sus abiertos recelos ante la idea de colocar a una mujer en el trono.

El hermano del rey, Daemon (Matt Smith, que retoma su papel de miembro de la realeza después de interpretar al joven príncipe Felipe en la popular serie «The Crown»), se cree el heredero de facto.

Pero Viserys vive otros 24 años. En ese tiempo, su reina muere y él se vuelve a casar. Su nueva esposa le da un hijo, Aegon (Tom Glynn-Carney).

Cuando Viserys finalmente muere, su Pequeño Consejo (similar al Consejo Privado de la vida real de la Inglaterra medieval) ya no se siente obligado a cumplir los deseos del rey muerto de que Rhaenyra le suceda. Después de todo, hay un heredero varón que considerar. Es ahí cuando las lealtades comienzan a cambiar y los Targaryen comienzan a elegir un bando…

El acontecimiento histórico real que inspiró «La casa del dragón»

«La casa del dragón» se basa en un acontecimiento histórico real: un sombrío paréntesis en la historia de Inglaterra entre 1135 y 1153 conocido como la Anarquía.

Comienza con el rey Enrique I, cuya sucesión se desbarata con el desastre del Barco Blanco de 1120, que se cobró la vida de su único hijo legítimo, Guillermo Adelin.

Aunque Enrique I se volvió a casar rápidamente -con una mujer 35 años menor que él-, no tendría más hijos, por lo que nombró heredera a su hija, la emperatriz Matilde, y obligó a su reticente corte a jurarle lealtad.

En el caso de la Anarquía, fue un primo, y no un hermanastro, quien resultó ser la perdición de los mejores planes de Enrique.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...