Actualizado: Oct 19, 2021
Sep 24, 2021 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Huracán Sam categoría 1, pero intensificándose rápidamente

MIAMI.-Huracán Sam categoría 1, pero intensificándose rápidamente. Tiene una intensidad de 140 Km/h.  El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el Huracán Sam se ha intensificado mientras continúa su paso al oeste por el Océano Atlántico.

También se formó el ciclón subtropical Teresa en agua del Atlántico.

En su aviso público #9 sobre el mencionado fenómeno natural, el NHC indicó que los vientos máximos sostenidos de Sam se incrementaron hasta alcanzar los 140 kilómetros por hora y predijeron que estos seguirán creciendo.

“Se pronostica intensificación rápida durante los próximos días y es probable que Sam se convierta en un huracán intenso para el sábado”, leía parte del referido informe.

Lea también: Se forma la tormenta Sam y sería huracán mayor

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del Huracán Sam estaba localizado cerca de latitud 12.1 norte, longitud 44.8 oeste. Sam se mueve hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), y se espera que este movimiento continúe con una disminución en la velocidad de Traslación y un movimiento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica intensificación rápida durante los próximos días y es probable que Sam se convierta en un huracán intenso para el sábado.

Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km). La presión central mínima estimada es de 986 mb (29.12 pulgadas).

Huracán Sam categoría 1 pero intensificándose rápidamente.