Actualizado: Oct 19, 2021
Sep 26, 2021 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Huracán Sam ya es categoría 4 y sigue intensificándose

SANTO DOMINGO.-Huracán Sam ya es categoría 4 y sigue intensificándose. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Estados Unidos informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose, y ahora tiene vientos sostenidos de 220 kilómetros por horas, con lo que llegó a categoría 4.

En aviso público número 13, el Centro de Huracanes localizó a este fenómeno atmosférico a unos 1,655 kilómetros de las Islas de Sotavento, moviéndose a alrededor de 17 kilómetros por hora.

Igualmente pronosticaron un leve desvío en la trayectoria del huracán Sam hacia el noroeste para el próximo lunes.

Hasta el momento el NHC no ha emitido alertas ni avisos costeros para ningún país.

Lea también: Oficina de Meteorología vigila huracán, onda tropical y vaguada

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del Huracán Sam estaba localizado cerca de latitud 13.3 norte, longitud 48.5 oeste. Sam se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h). Se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, seguido por un giro hacia el noroeste el lunes.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 140 mph (220 km/h) con ráfagas más fuertes. Sam es un huracán categoría 4 en la Escala de vientos de Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento adicional esta noche. Algunas fluctuaciones en la intensidad del huracán son posibles temprano la próxima semana.

Sam permanece como un huracán pequeño. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km).

La presión central mínima estimada es de 945 mb (27.85 pulgadas). Huracán Sam ya es categoría 4 y sigue intensificándose.