miércoles 1, febrero 2023

Iglesia Católica vendió terrenos para aquirir otro más grande

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-La Arquidiócesis de Santo Domingo aclaró ayer los rumores de la venta de unos terrenos de propiedad de la Iglesia Católica que fueron vendidos para adquirir otros para adquirir un nuevo Seminario Mayor.

En un documento dado a conocer por el Arzobispado explica en detalles las versiones publicada en los medios de comunicación.

“Con respecto a los cuestionamientos que han vuelto a surgir sobre la venta del terreno ubicado en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres, propiedad de la Arquidiócesis de Santo Domingo, desde la administración de este Arzobispado deseamos informar lo siguiente:

a) La venta se realizó de acuerdo con lo que establece la ley sobre estos asuntos.

b) Con una parte de esta venta se adquirió un terreno de mucho mayor extensión, ubicado en el Kilómetro 14 de la autopista Duarte, lado norte, inmueble identificado como: 309446294733, matrícula 0100042095, con una superficie de 108,703.43 metros cuadrados, diez veces mayor que el terreno vendido, considerado por las personas responsables de la compra como más apropiado para la construcción de un nuevo Seminario Mayor.

c) La diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en Certificados del Banco Central y Bonos del Banco de Reservas, para los fines antes indicados.

d) La construcción de la Casa Sacerdotal “Cardenal Beras” se iniciará próximamente junto al Seminario Menor “Buen Pastor”, tal como lo anunció el Jueves Santo nuestro arzobispo.

e) Tal como lo hicimos el año pasado, a solicitud de un medio de comunicación, siempre estaremos abiertos a ofrecer las informaciones necesarias sobre este asunto, a nuestra feligresía y a toda la población.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...