SANTO DOMINGO.-Jean Alain también en su casa; nadie preso por corrupción. Todos los acusados de corrupción de este y de los gobiernos del Partido de la Liberación están libres, en sus hogares y negocios.
El el Ministerio Público fue incapaz de armar un expediente contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez por lo que tras más de 18 meses preso de manera preventiva, salió para su casa pasadas las 11 de la noche de este viernes del centro penitenciario Najayo-Hombres en un minubús custodiado por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) de la Procuraduría General de la República.
Ya el pasado miércoles el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, le varió la medida coercitiva por arresto domiciliario.
Se pensaba que la excarcelación se produjera el próximo lunes, pero esta noche los abogados del exprocurador dijeron que recibieron una llamada de la empresa encargada de colocarle el grillete electrónicopara completar el trámite de su salida.
Al exfuncionario le fue colocado el dispositivo en uno de sus pies.
Rodríguez fue trasladado hasta su residencia, ubicada en el exclusivo sector Yolanda Morales del Distrito Nacional. Miembros de la prensa se apostaron frente al edificio, pero el principal imputado en el caso Medusa, fue ingresado por otra de las puertas de acceso a la edificación.
La madrugada del miércoles 18 de enero el juez dispuso el cese de la prisión preventiva a favor del exprocurador general de la República por prisión domiciliaria, una garantía económica, grillete electrónico e impedimento de salida.