Actualizado: May 16, 2021
Abr 11, 2021 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Juan Soto conecta sus 2 primeros jonrones de 2021

LOS ÁNGELES.-Juan Soto conecta sus 2 primeros jonrones de 2021. El jardinero dominicano derecho Juan Soto sigue su conquista del mundo del béisbol con tan solo 22 años.

La superestrella de los Nacionales llegó a la derrota del sábado por la noche 9-5 ante los Dodgers con un bateo de .364 con un OPS de .926 para comenzar la temporada 2021. Es posible que haya estado buscando su primer jonrón del año, pero se encargó de eso, y algo más, pegando un par de batazos en lo profundo de la noche del sur de California.

Sorprendentemente, el sábado marcó el octavo juego de varios jonrones de Soto en su carrera en las Grandes Ligas. Eso lo colocó en un empate en el séptimo lugar entre los jugadores que tuvieron juegos de jonrones múltiples antes de cumplir 23 desde al menos 1901. El récord de todos los tiempos lo tiene Eddie Matthews, quien tuvo 13.

«He dicho esto antes», dijo Martínez. «El chico es un buen bateador. (Soto) conoce muy bien la zona de strike. Cuando tiene un buen lanzamiento para batear, le hace un buen swing. Fue una buena noche para él.»

En la sexta entrada, Soto conectó una bola rápida alta del abridor de los Dodgers, Julio Urías, para su primer jonrón de la temporada, enviándolo al pabellón del jardín derecho en el Dodger Stadium. El jonrón de 407 pies saltó del bate de Soto con una velocidad de salida de 109.5 mph, según Statcast.

Antes del cuadrangular, la ofensiva de los Nacionales fue controlada por Urías luego de que el zurdo permitiera cinco hits en las dos primeras entradas del juego. Urías se había asentado después de un comienzo difícil, retirando a 11 bateadores de los Nacionales seguidos antes del disparo en solitario de Soto.

Soto volvió a batear en la novena entrada y asustó un poco a los Nacionales luego de conectar un foul contra su pie derecho en un lanzamiento del relevista de los Dodgers Scott Alexander. Después de una visita con el entrenador y asegurarles a todos que estaba bien, Soto rápidamente conectó otro jonrón, un cohete al jardín derecho con una velocidad de salida de 106.6 mph.

«[Soto] regresó a la caja y, como pueden ver, hizo un buen turno al bate y sacó una pelota del estadio», dijo el manager Dave Martínez sobre la secuencia. «Está moviendo bien ese bate en este momento, así que espero que no sea nada».

Los jonrones eléctricos de Soto fueron lo más destacado para los Nacionales en la noche, una noche en la que Patrick Corbin permitió seis carreras en sus 4.1 entradas de trabajo en su debut de temporada y las luchas ofensivas generales del equipo contra Urías.

El zurdo Soto lo ha hecho bien contra los zurdos. En su carrera ha recortado .294/.377/.535 con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas, una línea de estadísticas que se ve aún mejor después de dos jonrones más contra zurdos, y uno impresionante contra Urías, quien ingresó a la noche habiendo frenado a los zurdos a un promedio de bateo de .219 y solo ocho jonrones hasta ahora en su carrera.

“No he tenido la oportunidad de charlar con [Soto] o estar cerca de él, pero hay mucho respeto ahí”, dijo Urías en español después del partido. “Conocemos el tremendo jugador y bateador que es, y eso se demostró en el juego. Me consiguió con el jonrón y le dio muy bien».

Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital