miércoles 8, febrero 2023

La Policía mata madre de lugarteniente de Percival Matos

Fecha:

Compartir

POR PEDRO FERNANDEZ

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Una patrulla de la Policía mató a balazos a la madre de Brayan Peter Félix Paulino, el lugarteniente del asalta bancos John Percival Matos.

María Reyna Paulino Rivas (Susi), de 44 años, fue ultimada el viernes en la mañana tras haber estafado, junto a otros cinco hombres, una sucursal del Banco de Reservas de aquí con 500 mil pesos.

Las autoridades de la entidad financiera dieron la alarma a la Policía, que persiguió al grupo, y según informó la institución, éstos enfrentaron a los policías en la comunidad de Cenoví, pero no informó si les ocupó armas de fuego.

La Policía identificó a los detenidos como Julio Antonio Sánchez Soto (Valerón), de 46 años; Luis Emilio Castillo Cabrera, de 32; Aquiles Reynoso, de 50, Francisco Javier Báez Maldonado, de 29, y Wellington Martínez Ozuna, de 28 años. Todos viajaban en la yipeta Chevrolet Tahoe, placa G378337.

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana del viernes cuando el grupo realizó la transacción millonaria con documentos falsos en la sucursal del Banreservas situada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.

En el banco notaron que era irregular la transacción y dieron parte a los agentes de seguridad quienes avisaron a la Policía, de la cual una patrulla persiguió el grupo cuando salió de la sucursal en la yipeta, dándole alcance en Cenoví, donde el vehículo se deslizó y según se informó trataron de huir disparando a la patrulla que respondió a la agresión y mató a Paulino Rivas.

La Policía no ofreció detalles de si ocupó armas de fuego al grupo ni qué cantidad de dinero logró recuperar de los detenidos que residen todos en Santo Domingo.

Los ejecutivos del Banco de Reservas al darse cuenta de la ilegalidad de los documentos, dieron parte a la seguridad de la entidad bancaria que intercambió disparos con el grupo.

Una fuente informó a El Nacional, que ese mismo grupo logró llevarse la semana pasada, en otra transacción en otro banco comercial, varios millones de pesos, y que ayer del Banreservas pretendían llevarse 9 millones, pero sólo pudieron retirar 500 mil pesos.

También se especuló que intentaron retirar dinero de una cuenta en la que habían depositado el dinero de los asaltos de la banda de Percival Matos.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...