Actualizado: Oct 19, 2020
Oct 12, 2020 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Lakers ganan corona número 17 de su historia

FLORIDA.-Lakers ganan corona número 17 de su historia La grandeza del momento, el 17º título de los Lakers, el cuarto de LeBron James y el omnipresente recuerdo a Kobe Bryant, barrió todos los condicionantes de la temporada más atípica en la historia de la NBA.

Los Lakers arrollaron a Miami Heat (93-106), pusieron el 4-2 definitivo en la final y se emparejan en la cima con los Celtics, la rivalidad de las rivalidades, expresada ahora también matemáticamente en el recuento de anillos, 17 para cada uno.

LeBron James, a los 35 años, cerró su décima final en 17 temporadas con un triple doble: 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. La recompensa, además del título, fue su cuarto título MVP en las finales.

Es el primer jugador en la historia que logra cuatro títulos y cuatro MVP en las finales con tres equipos diferentes: Miami ,en 2012 y 2013, Cleveland en 2016 y Lakers en 2020. Fue su 28º triple en las 14 ediciones de los playoffs que ha disputado.

Solo Magic Johnson le supera, con 30. Las plusmarcas de LeBron son numerosas, sobre todo en los playoffs, en los que es el jugador que ha disputado más partidos, 260, superando a Derek Fisher (259) y Tim Duncan (251). Es el máximo anotador de la historia de los playoffs con 7.463 puntos, muy por delante de Michael Jordan (5.987) y Kareem Abdul-Jabbar (5.762).

Fue el primer título para Anthony Davis, el jugador que llegó a los Lakers en 2019, y cuya aportación ha sido crucial. En el sexto partido ante los Heat sumó 19 puntos y 15 rebotes.

No hubo resquicio para la duda en el sexto partido, ni rastro de la réplica planteada por los Heat en los cinco anteriores. Los Lakers les arrollaron. Ya antes del descanso la diferencia había alcanzado los 30 puntos (64-34) y mediado el tercer cuarto, los 36 (82-46). La suerte estaba echada

Frank Vogel introdujo algunos retoques. Anthony Davis dejó el marcaje de Butler a LeBron James. El pívot recuperó la marca de Adebayo. Y Caruso apareció por primera vez en el equipo titular de los Lakers en los playoffs, en detrimento de Dwight Howard.

Los Heat, que recuperaron a Goran Dragic, lesionado desde el primer encuentro de la serie, se estrellaron contra la defensa de los Lakers. Butler, el jugador clave para que los Heat llegaran tan lejos, apenas pudo lanzar y se quedó en 12 puntos, además de 7 rebotes y 8 asistencias.

El ataque de los Heat quedó muy limitado. Solo destacó Adebayo con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. En cambio, los Lakers, además de LeBron y Davis, contaron con la formidable aportación de Rondo, con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y también la de Caldwell-Pope, con 17 puntos.

Los Lakers renacen por fin después de una década en la que tocaron fondo. Su crisis fue profunda y se juntó con la trágica muerte, el 26 de enero, de uno de sus iconos y del baloncesto mundial, Kobe Bryant, en accidente de helicóptero. La pérdida marcó a todo el mundo del deporte y desde entonces LeBron James, el Mesías que llegó a Los Ángeles en 2018, subrayó su motivación para devolver el orgullo y el aura triunfal al equipo.

“Te prometo que continuaré tu legado”, proclamó. “Quiero continuar su legado no solo esta temporada, todo el tiempo que me quede jugando. Eso era lo que quería Kobe, su legado vivirá en mí”, añadió tras la victoria ante los Heat. El Rey cumplió su promesa. Con 35 años, sumó ese cuarto anillo con tres equipos diferentes. Solo dos jugadores lo habían conseguido: Robert Horry (Houston, Lakers y San Antonio) y John Salley (Detroit, Chicago y Lakers). Ahora, además de LeBron, se añade también a la lista Danny Green (San Antonio, Toronto y Lakers). Lakers ganan corona número 17 de su historia.