Actualizado: Oct 19, 2019
explicará esta noche "el fraude" en su contra
Oct 8, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Leonel explicará esta noche «el fraude» en su contra

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández explicará esta noche al país «el fraude» en su contra. El exgobernante hablará esta noche al país por una cadena de radio y televisión para dar a conocer los pormenores del fraude que alegadamente se montó en su contra desde la Junta Central Electoral (JCE).

La información la dio próximo al mediodía el diputado Rubén Maldonado, quien dijo que Fernández presentará a la sociedad dominicana la forma en que se alteraron los resultados de las elecciones primarias de este domingo.

Lea también: Copppal propone a JCE cotejar 50% de votos físicos con electrónicos

El expresidente de la Cámara de Diputados habló con los periodistas, cuando salía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, donde Fernández ha mantenido reuniones con delegaciones de observadores internaciones y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Anoche mismo el exprecandidato  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró  que «se ha adulterado la voluntad popular, yo gané las primarias» y dijo que se ha cometido un fraude. Advirtió que no reconoce los resultados de las primarias que dan como ganador a Gonzalo Castillo por el alegado fraude.

Fernández, quien habló ante cientos de simpatizantes congregados en el Hotel Sheraton Santo Domingo, denunció que no  se auditó el código fuente del software, lo que permitió que se adulterara la voluntad popular.

Expresó que las fuerzas del pueblo luchará hasta ser escuchada  y que no se permitirá que al pueblo dominicano se le robe las elecciones.

Dijo que sus técnicos descubrieron que en el código fuente del Software se instaló un algoritmo  que adulteró los resultados.

Copppal propone

La directora de La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), María Dolores Gandulfo, sugirió esta mañana que para corregir “cualquier vicio” que se haya cometido durante el desarrollo de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la Junta Central Electoral realice el cotejo del 50 por ciento de los votos físicos con los automatizados.