Actualizado: Ago 20, 2019
Leonel Fernández elogió la inteligencia y madurez de Comité Central
Ago 11, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Leonel Fernández elogió la inteligencia y madurez del Comité Central

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández elogió la inteligencia y madurez de Comité Central y como una  demostración de unidad, la escogencia de los once precandidatos presidencial realizada ayer por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández, en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, también expresó su agradecimiento a los “integrantes de ese alto organismo de nuestra organización, por habernos honrado nueva vez con su apoyo a los fines de competir por la nominación presidencial del en el año 2020.

Lea también: PLD escogió 11 precandidatos presidenciales para primarias del 6 octubre

Radhamés Segura ve PLD comenzó a transitar el camino de la unidad

Destaca, además, que a pesar de los innegables logros obtenidos durante los gobiernos peledeistas, la incertidumbre internacional, conjuntamente con problemas no resueltos en el ámbito nacional, pueden conducir a algunos sectores del país a la apatía y a la frustración.

“Aspiramos volver a dirigir los destinos del pueblo dominicano para renovar la esperanza en un futuro de fortalecimiento democrático, lleno de progreso, prosperidad y bienestar”, agrega.

Leonel Fernández elogió la inteligencia y madurez de Comité Central, en un ambiente en el que fueron avalado por e CC del partido oficial todos los aspirantes a precandidatos presidencial y que participarán en las primarias abiertas  del próximo 6 de octubre.

Ayer el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió 11   precandidatos presidenciales del PLD para las primarias internas del próximo 6 de octubre.

El CC tomó la decisión después de acoger, por aclamación y a unanimidad, una propuesta del presidente Danilo Medina y refrendada por los miembros del organismo peledeísta.

Los precandidatos son Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Juan Temístocles Montás, Andrés Navarro García, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, explicó que ese órgano, inicialmente propuso que todos aquellos dirigentes que tenían aspiraciones presentaran sus candidaturas o sean presentados por otros compañeros.

Señaló que terminado el proceso de presentación de candidaturas, el presidente Danilo Medina tomó un turno y sugirió que los precandidatos sean presentados en bloque, propuesta que fue secundada y votada a unanimidad por todos los miembros del Comité Central presente en la asamblea.