Actualizado: Dic 14, 2019
se ha adulterado la voluntad popular, yo gané las elecciones
Oct 7, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Leonel: «se ha adulterado la voluntad popular, yo gané las primarias»

SANTO DOMINGO.- El ex presidente y precandidato  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró esta noche que «se ha adulterado la voluntad popular, yo gané las primarias» y dijo que se ha cometido un fraude. Advirtió que no reconoce los resultados de las primarias que dan como ganador a Gonzalo Castillo por el alegado fraude.

Fernández, quien habló ante cientos de simpatizantes congregados en el Hotel Sheraton Santo Domingo, denunció que no  se auditó el código fuente del software, lo que permitió que se adulterara la voluntad popular.

Lea también: Al final Gonzalo Castillo toma la delantera

Expresó que las fuerzas del pueblo luchará hasta ser escuchada  y que no se permitirá que al pueblo dominicano se le robe las elecciones.

Dijo que sus técnicos descubrieron que en el código fuente del Software se instaló un algoritmo  que adulteró los resultados.

“Se ha adulterado la voluntad popular. Las fuerzas del pueblo luchará hasta ser oída, bajo ninguna manera vamos a permitir que lo que señalaban las encuestas de forma señaladas. No permitiremos que al pueblo dominicano le roben las elecciones”, precisó.

Dijo que a partir de  computar las primeras 500 mesas se le daba una ventaja al precandidato opositor, lo que significa que había un control de la información y que sin embargo, a partir de las 5:43 de la tarde ese patrón conductual comenzó a cambiar y que de manera sistemática se mantuvo arriba hasta el 88% del conteo de los votos.

Mientras Castillo se declaró ganador de la contienda del partido oficial con más de 7 votos de ventaja sobre el exmandatario. Informó a su equipo de campaña que gana por siete mil votos, sobre el también aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Leonel Fernández.

En el escueto video solo se le ve a Gonzalo Castillo decir, “por siete mil votos a la cabeza”, mientras su equipo de campaña celebra.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital