sábado 4, febrero 2023

Leonel viaja a Venezuela a mediar en crisis política

Fecha:

Compartir

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- Viajó este lunes a Venezuela a mediar en la crisis política que sacude esa nación , el expresidente Leonel Fernández, quien forma parte de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que intercede en el conflicto Maduro-oposición.

El ex mandatario dominicano viajó a Caracas en un avión jet, que se dijo pertenece al gobierno de esa nación y que fue enviado expresamente a Santo Domingo a buscar y transportar hasta esa nación, al doctor Fernández, quien viajó con su escolta personal y una secretaria.

De acuerdo a los informes, en Venezuela, Fernández se encontrará con los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de  Panamá Martin Torrijos, quienes también forman parte de la comisión mediadora de la OEA que busca una solución al conflicto político y social que estremece a esa nación sudamericana.

La salida del ex mandatario dominicano este lunes, se produce luego de que el pasado domingo,  el presidente Nicolás Maduro hiciera un llamado a la oposición a reiniciar el diálogo político con el objetivo de buscar una salida de la crisis que desde tiempo sacude a la República de Venezuela.

Se recuerda, además, que la pasada semana estuvo en República Dominicana el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reuniéndose aquí con el ex gobernante dominicano donde se trato incluso, de acuerdo a los informes, la situación de crisis de dicha nación sudamericana.

El doctor Leonel Fernández viajó en el avión jet de matrícula venezolana Y-V2726, que fue enviado al país, según los informes, por el propio presidente venezolano Nicolás Maduro.

La aeronave y sus ocupantes fueron despachados por personal de la Empresa de Servicios Aeroportuarios y de Aviación General Servair.

Durante los acontecimientos de protestas que se producen en Venezuela, al menos 21 personas han muertos, además se han registrados saqueos de negocios e instituciones públicas y privadas.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...