Actualizado: Nov 28, 2021
Nov 24, 2021 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Leones derrotan a las Águilas en regreso de Pujols

SANTIAGO (AP).-Leones derrota, a las Águilas en regreso de Pujols.  Albert Pujols puso fin a una ausencia de dos semanas y regresó a la actividad el martes para aportar en el triunfo de los Leones del Escogido por 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol.

El histórico pelotero dominicano estuvo ausente un par de semanas tras viajar a Estados Unidos para atender compromisos personales, y regresó a la actividad este martes para batear de 4-2 con una anotada en la victoria de los Leones.

Jonathan Guzmán bateó de 4-2 con un triple y una remolcada, Iván Castillo de 3-1 con una producida y Francisco Urbáez de 4-1 con una empujada para encabezar el ataque del escogido.

La victoria fue para Penn Murfee (1-0) con dos episodios en blanco de apenas un imparable y tres ponches, y perdió Ramón Rosso (0-1), tras permitir tres anotaciones y cinco hits en tres capítulos.

Las Carreras

Los Leones rugieron en el segundo con dos anotaciones cuando Albert Pujols abrió con sencillo y fue imitado por Franchy Cordero para poner corredores en tercera y segunda, Iván Castillo falló con elevado al prado izquierdo y Aramis García se ponchó. Pero Robel García cometió error en batazo de Luis Liberato, pisando la goma Pujols. Cordero llegó a la casa con imparable de Guzmán.

Los rojos ampliaron con otra en el tercero. Francisco Urbáez fue golpeado, Jimmy Paredes se ponchó, Albert Pujols soltó imparable al central y el intermedista Iván Castillo remolcó a Urbáez con sencillo.

Los melenudos volvieron a la carga en la cuarta entrada con dos vueltas, Jonathan Guzmán abrió con triple,  Michael Beltré se embasó por error de dos bases del intermedista, llegando al home Guzmán y Beltré anotó por imparable de Urbáez.

Con un swing las Águilas descontaron en el cuarto cuando Orlando Calixte depositó la pelota en el bleacher izquierdo para un cuadrangular. Y anotaron la segunda en el octavo impulsada por Zoilo Almonte con sencillo, luego de indiscutibles corridos de Lagares y Cabrera.

Primera bola

Previo al partido el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Alberto Asención Burgos  realizó el lanzamiento de la primera bola , invitado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas. Leones derrota a las Águilas en regreso de Pujols.