Actualizado: Nov 12, 2019
Leones vencen Estrellas y siguen líderes solitarios en béisbol
Oct 31, 2019 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Leones vencen Estrellas y siguen líderes solitarios en béisbol

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 30 de oct. (EFE).- Leones vencen Estrellas y siguen líderes solitarios en béisbol. Los Leones del Escogido se mantienen firmes en el liderato del béisbol local, tras su victoria 3-2, la noche del miércoles, sobre las locales Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.

Los melenudos acumulan marca de once victorias y cuatro derrotas, cuando se han disputado las primeras 15 fechas del calendario de 50 partidos.

El importado John Anderson (1-0) fue el lanzador ganador, y Justin Nicolino cargó con la derrota.

El cerrador Arquímedes Caminero lanzó el noveno y se apuntó su sexto salvamento de la campaña.

Lea también: Tigres, Estrellas y Leones logran victorias en béisbol dominicano

El designado Aderlin Rodríguez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con dos imparables y dos vueltas producidas, mientras el jardinero Luis Liberato aportó tres batazos por terreno de nadie.

Las Estrellas, actuales monarcas, se hundieron en el último puesto de la tabla, con cuatro triunfos y once derrotas.

En otro resultado, los Toros del Este derrotaron 7-4 a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, con lo que extendieron a ocho su seguidilla de victorias al hilo.

El criollo Cristhian Adames fue el nejor con el madero por los taurinos, con jonrón, doble, sencillo y tres impulsadas,
mientras el importado Peter O´Brien aportó vuelacerca y dos remolcadas.

Los cuernudos llegaron al noveno capítulo en desventaja 3-4, pero fabricaron un ramillete de cuatro anotaciones para colocar la pizarra 7-4 a su favor, para así quedarse solos en la segunda posición de la tabla, con marca de 9 y 6.

El relevista Miguel Sánchez (1-0) fue el pitcher ganador, y Michael Inoa cargó con la derrota.

Los bovinos anotaron dos en el primero, una en el tercero y cuatro en el noveno para lograr su primera victoria de la temporada
ante la tropa derrotada, que domina 2-1 la serie particular entre ambos.

Las cuyayas marchan tercero en el escalafón, con 8 y 7.

El ineficiente relevo aguilucho volvió a ser castigado y echó a perder lo que pudo haber sido el quinto triunfo seguido de la tropa amarilla.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres de Licey vencieron 8-2 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

El pitcher ganador fue el veterano César Valdez (1-0), en labor de cinco episodios y dos tercios en los que permitió dos anotaciones. El perdedor fue el novato Harol González (0-2).

El intermedista Arismendy Alcántara y el receptor Brian Navarreto aportaron un sencillo cada uno y dos carreras impulsadas.

Los felinos anotaron dos vueltas en el cuarto, una en el quinto y cinco en el séptimo para sellar la victoria, que los coloca cuarto en la tabla, con marca de 7 y 8.

De su lado, los Gigantes se ubican quinto, con marca de 6 y 9, detras del colista Estrellas de Oriente (4 y 11).

Los cuatro equipos que logren clasificar disputarán una serie de 18 encuentros, para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final. Leones vencen Estrellas y siguen líderes solitarios en béisbol

Este jueves no hay partidos programados en el calendario, EFE.