viernes 3, febrero 2023

Lluvias seguirán; 19 provincias están en alerta

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-Las autoridades elevaron a 19 las provincias en estado de alerta por las lluvias que caen desde hace varios días y que han afectado a 64 viviendas, ocho acueductos y desplazado a más de 320 familias de varias comunidades en peligro por la crecida de ríos y cañadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió la alerta a la provincia Altagracia y reiteró que los efectos de la vaguada se prolongarán hasta martes o miércoles.

Enmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que los valores de lluvia se mantienen entre 75 y 100 milímetros, y podrían ser superiores en zonas elevadas.

Dijo que la vaguada se desplaza de Oeste a Este, por lo que el foco de atención irá trasladándose hacia las zonas de Valdesia, Oriental y Cibao Central.

De su lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, precisó que se mantiene en alerta roja María Trinidad Sánchez y Duarte, en el Bajo Yuna.

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.
La alerta verde la tienen San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Juan, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo.

Detalló que hay 64 viviendas afecta

das, 320 personas desplazadas a casas de familias y 8 acueductos afectados.
“Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas cuidarse porque podrían ocurrir deslizamientos de tierra”.

Advertencia. Además les pidió abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que tengan grandes volúmenes de agua.
Indicó a las personas que ante cualquier situación se comuniquen con alguno de los organismos de emergencia o llamar al COE al 809-472-0909.

Obras Públicas. De su lado, el director de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, general Gonell Regalado, dijo que a principio de semana activaron el plan de emergencias y han estado trabajando y tomando medidas preventivas en esas provincias para evitar situaciones lamentables. Indicó que hasta el momento no hay ninguna vía obstruida.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...