Actualizado: Ene 24, 2021
Dic 16, 2020 | Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
LOS 47 AÑOS DEL PLD
POR OLIVER SANTOS
LOS 47 AÑOS DEL PLD. Hace 47 años el maestro, intelectual y gran pensador dominicano, Juan Bosch, fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hoy más que nunca nuestra organización debe volver a nuestros valores primarios, éticos y morales.
Es necesario un renacimiento, y el IX Congreso «José joaquín Bidó Medina», que se realiza en estos momentos, es ideal para que los mejores hombres que militan en la organización sean escogidos en la dirección alta y media, estamos a tiempo de volver a ganarnos la confianza y la voluntad del pueblo, si reconocemos donde fallamos y mostramos verdadera voluntad por superar los errores.
El PLD en 16 años de gobierno y en especial los últimos ocho, logró transformar y colocar a la República Dominicana camino al desarrollo.
Ese desarrollo fue a través de la construcción de miles de escuelas, grandes hospitales a nivel nacional, la jornada Escolar de Tanda Extendida, el Plan Nacional de Alfabetización, el apoyo a la Producción Nacional, el programa de 20,000 Maestros de Excelencia, y la construcción de carreteras para impulsar el Polo Turístico del Este.
Ese es un crecimiento económico promedio de un 6% anual durante ocho años, lo que ha permitido que miles de familias dominicanas puedan acceder a una casa o vehículo, a través de financiamiento a tasas bajas en la Banca Nacional.
Sin embargo, hay debilidades que colocan una sombra sobre estos logros que debemos de erradicar de nuestra organización, para volver hacer verdaderos discípulos de nuestro fundador y guía eterno, el profesor Juan Bosch. LOS 47 AÑOS DEL PLD.