Actualizado: Ago 10, 2020
Jul 26, 2020 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Luís Roja debuta ganando a los Bravo de Atlanta

Por Greg Joyce
New York Post.-

Luís Roja debuta ganando a los Bravos de Atlanta. Luis Rojas tuvo mucho tiempo para sentarse y pensar en el viernes.
El dirigente novato no tuvo que esperar mucho tiempo para su primera victoria. La primera oportunidad del jugador de 38 años en el manejo de las grandes ligas se disparó sin problemas, ya que los Mets superaron a los Bravos por 1-0 en el día inaugural en el Citi Field.

Rojas, quien fue nombrado mánager de los Mets en enero durante una temporada baja tumultuosa en la que Carlos Beltrán fue contratado para el trabajo y luego despedido, hizo todos los movimientos correctos para asegurar su primera victoria en su carrera en la temporada acortada de 60 juegos.

«Muy emocionado», dijo Rojas. «Jugamos muy buen béisbol hoy».
Los Mets marcaron la primera victoria de Rojas con una celebración posterior al juego, primero cuando Edwin Díaz y Wilson Ramos le presentaron la pelota del juego. Luego, una vez que entraron, lo bañaron con una mezcla de ingredientes que lo dejaron sintiéndose pegajoso y maloliente cuando se sentó para su llamada de Zoom con los medios.

«En este momento, tengo este olor diferente en mí», dijo Rojas. “No sé lo que me arrojaron, pero arrojaron muchas cosas. Sé que hay algo de batido de proteínas y tal vez una mezcla de gelatina que se siente pegajosa. El olor se está volviendo un poco diferente con el tiempo.

«Lo hicieron bien»
Rojas se abrió paso a través de los cambios de pitchers necesarios: Jacob deGrom por cinco entradas, Seth Lugo por dos, Justin Wilson por uno y Edwin Díaz por el salvamento.

Su construcción de alineación valió la pena cuando Yoenis Céspedes proporcionó la única ofensiva con un jonrón solitario en el séptimo inning En la siguiente media entrada, hizo reemplazos defensivos, sustituyendo a Robinson Cano y JD Davis por Andrés Giménez y Jake Marisnick. También desafió con éxito una llamada, asegurando a Jeff McNeil un doble después de que lo llamaron inicialmente en la cuarta entrada.

Debido a las restricciones de COVID-19, la familia de Rojas se extendió por el mapa en lugar de estar en Citi Field. Alou, el veterano gerente, observó desde Florida mientras la esposa y el hijo de Rojas observaban desde su casa en Nueva York y su medio hermano, Moisés Alou, observaba desde la República Dominicana.

En su conversación previa al juego, Alou le dio a su hijo su bendición por una buena temporada. Entonces Rojas salió y obtuvo su primera victoria, solo 1,032 para atrapar a su padre.

«Es un gran día», dijo Rojas. «Primero gana como dirigente, espero que esté realmente orgulloso del momento».

Rojas se unió su padre Felipe, a Tony Peña, Manny Acta, Luis Pujols y Juan Samuel como los dominicanos que han logrado triunfos como pilotos titulares en las Mayores. Luís Roja debuta ganando a los Bravo de Atlanta.