sábado 3, diciembre 2022

Lula adelanta a Bolsonaro con el 68% de los votos escrutados

Fecha:

Compartir

Elpais.com

BRASILIA.-Lula adelanta a Bolsonaro con el 68% de los votos escrutados. Brasil vive una jornada electoral de vértigo. Casi al rozar el 70% de voto escrutado, el resultado ha dado la vuelta y coloca a Lula como favorito.

Con el 71% de apoyos ya contados, Lula obtendría un 50,1% de los apoyos y Bolsonaro un 49.9%. El candidato izquierdista se sitúa en cabeza, como pronosticaban los sondeos. Más de 156 millones de personas estaban llamadas a acudir a las urnas para elegir entre dos modelos de país: el representado por el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula da Silva, que aspira a la tercera presidencia.

Durante la jornada electoral, el Partido de los Trabajadores de Lula ha denunciado que la Policía Federal de Carreteras ha cortado carreteras para obstaculizar el tránsito de votantes lulistas. Pero el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, ha asegurado en una comparecencia pública que esos cortes no han impedido que la ciudadanía acuda a las urnas y ha descartado ampliar el horario de votación.

Lea también: Con el 25% escrutado, Bolsonaro adelanta a Lula por 2,5 puntos

En el vídeo, un tramo de la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo, donde los seguidores de Lula celebran el sorpasso.

En la avenida Paulista, donde se suelen congregar los seguidores de Luiz Inácio Lula da Silva para celebrar sus triunfos, ya se congregan miles de sus seguidores. «Vai virar» (se va a revertir) es el grito que más se repite en anticipación de una victoria del expresidente, informa Noor Mahtani desde el lugar.

El recuento, con cerca del 56% escrutado, aún muestra a Jair Bolsonaro con una leve ventaja.

Con los ojos clavados en los resultados del Tribunal Superior Electoral y la cerveza en la mano, el electorado de izquierdas empieza a respirar tranquilo, confiando en la victoria del Partido de los Trabajadores. Los altavoces con funky y los himnos antibolsonaristas suenan cada vez más alto. Lula adelanta a Bolsonaro con el 68% de los votos escrutados.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla»

TOMAS VIDAL MONTE PLATA.-Aplazan medida de coerción contra el "gran...

La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes a ti mismo

BBCMUNDO La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes...

Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de calles asfaltadas

Monte Cristi.-Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de...

En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes

SAN CRISTÓBAL.-En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes....