viernes 3, febrero 2023

Más de 1,200 detenidos por intento golpista en Brasil

Fecha:

Compartir

BRASILIA.-Más de 1,200 detenidos por intento golpista en Brasil. Las fuerzas de seguridad trasladaron a los seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro, que permanecían reunidos frente al cuartel general del Ejército demandando que dieran un golpe de estado, en cumplimiento con la orden del Supremo Tribunal para despejar la zona.

Al menos 1.200 bolsonaristas han sidodetenidos este lunes en el campamento que habían montado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia desde las elecciones de octubre y desde el que fueron lanzados los ataques del domingo contra las sedes de los tres poderes en Brasil.

Este domingo, partidarios de Jair Bolsonaro llevaron a cabo un asalto violento a las sedes de los tres poderes en Brasil. Una marea de personas vestidas de amarillo y verde ha irrumpido y vandalizado las sedes del Congreso, del Supremo Tribunal Federal (STF) y del Palacio del Planalto. El presidente del país, Lula da Silva ha calificado lo sucedido de «barbarie» y ha atribuido a Bolsonaro la responsabilidad.

Los seguidores del ex presidente Bolsonaro, que no reconocen la victoria del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales, han sido detenidos después de que, cercados por la Policía y el Ejército, desmontaran pacíficamente el campamento en que se refugiaban.

Según el Ministerio de Justicia, los bolsonaristas detenidos fueron conducidos en al menos 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal, donde serán identificados para intentar establecer si participaron en los ataques violentos del domingo y fichados por si en un futuro surgen pruebas en su contra.

Lea también: Lula decreta la intervención del área de seguridad de Brasilia

Tan solo permanecerán arrestados los que sean señalados como participantes en los actos vandálicos y los que tengan algún indicio en su contra.

Gobierno agradece apoyo

El Gobierno de Brasil agradeció este lunes los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió de líderes y organismos de todo el mundo tras el violento asalto del domingo de bolsonaristas radicales a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece y registra las numerosas manifestaciones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, por los diversos canales, ante la violencia golpista registrada el domingo en la Explanada de los Ministerios en Brasilia», aseguró la cancillería brasileña en un comunicado, informa Efe.

Más de 1200 detenidos por intento golpista en Brasil.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...