sábado 4, febrero 2023

Masalles: «Corrupción y narco arropan sociedad dominicana»

Fecha:

Compartir

 

BANI, Peravia.-El nuevo obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, deploró que ayer  que la sociedad dominicana esté  plagada de corrupción, narcotráfico y delincuencia.

Hablando ante el clero y miles de feligreses  de Baní, Ocoa y San Cristóbal, el religioso  lamentó que solo los avivatos y corruptos tengan esperanza en la República Dominicana.

Dijo que estos flagelos están tocando las puertas de la Diócesis de Baní «y es preciso tener propuestas pastorales bien concretas que puedan ayudar a nuestra gente a que no sufra las consecuencias de estos terribles flagelos».

Masalles planteó que los pobres de espíritu, los preferidos del Señor también tienen que tener esperanza.

«La esperanza también es para los que tienen hambre y sed de justicia, es para los que lloran, los que sufren, los pobres, no solo para los avivatos y corruptos. Si para ellos no la hay esperanza, entonces no hay para nadie», sostuvo.

Llamó a la sociedad a poner su mirada en el mal estado de las cuencas hidrográficas en la República Dominicana. En ese sentido dijo que los ríos se están secando y que si no hay una intervención habrá problemas en el suministro de agua potable.

«Nuestros ríos se están secando, y si no nos ocupamos de esto tendremos problemas para suministro de agua en Santo Domingo, San Cristóbal y Baní. El río Nizao es el mejor aprovechado del país, con sus embalses de Rancho Arriba, Las Barías, Higuey-Aguacate y Valdesia», destacó.

Sin embargo advirtió que estas presas están llenas de sedimentos que obstruyen el almacenamiento de agua, además de que contienen contaminantes.

¿Qué será de nosotros si no cuidamos nuestra casa común? ¿Qué haremos el día de mañana si no nos ocupamos hoy de todas estas cosas?, se preguntó Masalles.

Informó que trabajará para que este año Baní sea declarada ciudad pro-vida, que luche contra toda posibilidad del aborto. «Y proclamar a Nuestra Señora de Regla como madre de los no nacidos, quiero que la Diócesis pueda llegar a desarrollar acciones  muy concretas para acompañar a las madres embarazadas».

Dijo que viene a Baní para ser pastor cercano, enseñar y santificar, con olor a oveja y a mango banilejo.

Confió en que Dios le ayudará a conocer los sueños de la región «y que pueda atreverme a soñarlos junto a su gente».

Aseguró que se toma muy en serio el llamado que ha recibido para trabajar en una tierra de retos y desafíos; una tierra llena de dolores y alegrías, llena de esperanza.

«Buscaré con esmero inspirar, alimentar y fortalecer la fe, pero también ser enseñado por la bondad y la vida de los hermanos que viven en los pueblos de Baní, Ocoa y San Cristóbal», sostuvo.

Masalles fue posesionado por el nuncio de su santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo,quien le entregó el báculo que lo agredita como pastor y como una señal de su autoridad.

Okolo definió a Masalles como un hombre de fe, inteligente, maestro, amante de las ovejas y que goza de la confianza de la Iglesia en sus nuevas funciones.

El clero

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue el primero que subió a la tarima donde se realizó el acto que inició pasada las 9:30 de la mañana.

Igualmente asistieron todos los obispos, además de cerca de un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, así como consagrados.El padre José Botello se mantuvo por un año y 9 meses como administrador diocesano al frente de esta demarcación de la Iglesia, luego que el obispo Freddy Breton fuera designado como nuevo arzobispo de Santiago.

Otra representación

En representación del presidente Danilo Medina acudió al acto religioso realizado en el Parque Central de Baní, el ministro administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta. A igual que el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, así como los senadores Wilton Guerrero, Pedro Alegría, el diputado reformista Víctor Bisonó y los síndicos de Baní, Camilo Landestoy, y de Ocoa, Aneudy Ortiz Saijiún.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...