domingo 5, febrero 2023

Masalles: «seré un pastor con olor a oveja y mango banilejo»

Fecha:

Compartir

 

BANI-Fue posesionado este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, durante una ceremonia presidida por Jude Thaddeus  Okolo, nuncio del papa Francisco en el país.

En la homilía Masalles dijo que será un pastor cercano a la gente con olor a oveja y a mango banilejo.

En el  acto al que asistieron miles de feligreses de Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa, también estuvieron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria. También los demás obispos, y cerca de un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, así como consagrados.

El acto de entronización se realizó el Parque Central de Baní debido a que en Catedral Nuestra Señora de Regla no había espacio para los miles de laicos que acudieron.

En representación del presidente Danilo Medina acudió al acto religioso el ministro administrativo de la Presidencia,  Ramón Peralta.

Durante su primera homilía como Masalles declaró que será un pastor principalmente al servicios de pobres, sencillos y humildes.

El papa Francisco designó a Masalles como obispo de Baní el pasado 14 de diciembre del 2016mes de diciembre, noticia trajo alegría entre laicos de las provincias de San Cristóbal, Baní y Ocoa, que componen esta diócesis.

Con sus 55 años, Víctor Masalles Pere se convierte en el más joven de los obispos ordinarios de República Dominicana y le toca gobernar una diócesis con 828 mil habitantes, 35 sacerdotes y siete diáconos permanentes.
Monseñor Masalles se convierte en el tercer obispo de esa demarcación eclesial, creada en 1986 por el entonces papa Juan Pablo II.

El primer obispo fue monseñor Príamo Tejada, quien al igual que el recién designado pasó a ocupar esa posición en momentos en que era el único obispo auxiliar que en ese momento tenía la arquidiócesis de Santo Domingo.

Cuando López Rodríguez fue designado arzobispo de Santo Domingo, Príamo Tejada era obispo auxiliar de su antecesor, el cardenal Octavio Beras. Tiempo después fue nombrado obispo ordinario de Baní.

Igual ha sucedido ahora, ya que cuando es designado monseñor Francisco Ozoria como arzobispo de Santo Domingo, monseñor Masalles es el único obispo auxiliar de la arquidiócesis y posteriormente es nombrado obispo de Baní.

La diócesis de Baní abarca las provincias de Peravia, San Cristóbal y Ocoa, teniendo como sede la catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní.

Monseñor Masalles nació en Barcelona, en 1961, lo que lo convierte en el único obispo que está al frente de una diócesis en República Dominicana nacido fuera del territorio nacional.

El nuevo obispo de Baní es tenido como uno de los sacerdotes de más recia formación de la actualidad, con estudios a nivel de licenciaturas en Economía, Filosofía y Teología y con maestría y doctorado en Teología Bíblica, cursados en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Masalles ha sido administrador parroquial, párroco, promotor vocacional de adultos, Vicario Episcopal del Clero en la arquidiócesis de Santo Domingo, director espiritual y rector del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino.

Era obispo auxiliar de Santo Domingo, párroco de San José de Calasanz y director general de Televida.

 

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...