Actualizado: Oct 20, 2020
Sep 15, 2020 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
«ME AGARRO EL CORONAVIRUS», lo que narró el periodista Tony Pina días antes de morir

TONY PINA

SANTO DOMINGO.- «ME AGARRO EL CORONAVIRUS», lo que narró el periodista Tony Pina días antes de morir. Tengo tres días con una fiebre excesiva que no se me quita, sudoración copiosa; a veces me dan mareos y no ingiero comida sólida y me da una sensación de la boca amarga.

Son síntomas todos del coronavirus. Ayer me hicieron la prueba en el laboratorio de la Plaza de la Salud, pero tendré que esperar hasta el miércoles al mediodía para que me entreguen los resultados. Buscando ayuda (porque anoche no pude dormir por tanta fiebre) llamé está mañana a la línea de información y orientación de Salud Pública (asterisco 462).
No me dieron ningún tipo. No me dieron de orientación. Una doctora de apellido Green sólo me mandó a tomar dos veces Acetamimofen el té de curcuma, jengibre y cebolla partida en cuatro «y usted verá que en cuatro días se mejora».
Oh Dios, qué manera más olímpica de atender a un paciente angustiado debido a una patología delicada: hipertensión arterial, diabetes y claudicación intermitente. El cuadro clínico de joderme rápidamente.
Sin embargo, no tengo de otra que esperar los resultados el próximo miércoles.
De aqui allá podría ser tarde. Esperemos que no….(Tony Pina)».
«ME AGARRO EL CORONAVIRUS» lo que narró el periodista Tony Pina días antes de morir