Actualizado: Abr 5, 2020
Medina anuncia aumento tarjeta solidaridad a RD$ 5 mil y comida casa por casa
Mar 26, 2020 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Medina anuncia aumento tarjeta solidaridad a RD$ 5 mil y comida casa por casa

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina anuncia aumento tarjeta solidaridad a RD$ 5 mil y comida casa por casa, como parte de las medidas adoptadas por su gobierno para enfrentar  la emergencia que se ha presentado por los casos de coronavirus que afectan la República Dominicana.

En ese sentido informó que  a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, las personas que tienen la tarjeta Solidaridad recibirán RD$5,000 en vez de los RD$1,500 acostumbrados, recursos otorgados por el Gobierno para enfrentar lal situación que pasan los dominicanos que están en sus casas sin trabajar debido al coronavirus COVID-19.

Te puede interesar: Danilo Medina hablará al país la noche de este miércoles

En su alocución de esta noche al país, Medina pidió a la población confiar que el país seguirá marchando y que las autoridades responderán las necesidades  sus necesidades de acuerdo a como las circunstancias lo ameriten.

Dijo que el Plan Social de la Presidencia está en condición de servir comida tres veces al día a población más vulnerable sin que tengan que salir de sus hogares.

Hasta el momento el ministerio de Salud Pública informó  que el Covid-19 ha infectados a 392  personas y 10 han muerto.

El mandatario explicó que el aumento  de mil 500 a 5 mil pesos  se hará por dos meses y forma parte del programa “Quédate en casa”, el cual busca que las personas no salgan de sus hogares y así poder romper la cadena de contagio de la enfermedad.

“En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente ‘Comer es Primero’, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, dijo el jefe de Estado. Medina anuncia aumento tarjeta solidaridad a RD$ 5 mil y comida casa por casa.