sábado 4, febrero 2023

Medina recibe honores militares al llegar a Congreso

Fecha:

Compartir

 

 

SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina recibió hoy los honores correspondiente a su investidura en el Congreso Nacional como jefe de Estado donde presentó las memorias de sus ejecuciones ante las cámaras legislativas.

Medina llegó a la 9:57  minutos de la mañana al Congreso acompañado de su esposa cándida Montilla de Medina y dos de sus hijas, de inmediato, se le tributaron los honores militares a cargo de un batallón mixto del Ministerio de Defensa, proseguidos de 21 salvas.

Previo a la llegada del mandatario, a las 9:50 de la mañana llegó al Congreso la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, quien estuvo junto al jefe de Estado durante los honores.

El jede de Estado fue recibido por  una comisión integrada por los vicepresidentes del Senado Dioni Sánchez y  Cámara de Diputados, Lupe Núñez.

Igualmente  por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el jefe de la Policía, mayor general  Nelson Peguero Paredes y otros oficiales de las fuerzas armadas y la institución del orden público.

También  los legisladores Amable Arísty Castro, Amarilis Santana,  los voceros del PLD en ambas cámaras, Rubén Darío Cruz  y Gustavo Sánchez, entre otros.

Al igual los  voceros de los partidos  Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano   en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez y Radhamés González, respectivamente.

Otros integrantes de dicha comisión fueron el senador peledeista por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; Félix Vásquez, José Hazim, Fidel Santana y Alfredo Pacheco.

También se dan cita en la rendición de cuentas de Medina los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; así como el representante del papa Francisco, nuncio Jude Thaddeus Okolo , representantes del cuerpo diplomático y consular agreditado en el país, empresarios, así representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

En San Cristóbal entregarán un millón 200 mil pesos a ganadores el carnaval

 SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal entregarán un millón 200 mil...

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...