Actualizado: Abr 16, 2021
Abr 4, 2021 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Mercedes hace historia con un inicio bateando de 8-8

ANAHEIM.-Mercedes hace historia con un inicio bateando de 8-8. El Mercedes de Chicago continúa funcionando a un alto nivel de rendimiento.

Ese Mercedes es Yermín, quien tuvo hits en sus primeros tres turnos al bate el sábado contra Alex Cobb para darle un inicio de temporada de 8-8 en la derrota 5-3 de los Medias Blancas ante los Angelinos en el Angel Stadium. Mercedes finalmente falló en la octava entrada después de elevar en un lanzamiento de 3-2 del zurdo Tony Watson, pero su actuación de apertura fue nada menos que asombrosa para quienes lo rodeaban.

«Le estaría ofreciendo una extensión a Yerm en este momento», dijo el relevista de los Medias Blancas Evan Marshall, quien asumió la derrota luego de permitir tres carreras en la octava, incluido el jonrón de ventaja de Justin Upton. «Es uno de los mejores bateos que he visto».

“Estaba pensando que no hay nada que se le acerque. Creo que estaba molesto cuando se hizo el out”, dijo el manager de los Medias Blancas Tony La Russa, quien ha estado en el juego durante 60 años. «Y es embrague. Esa es la cuestión, no es solo para mostrar. Nos está poniendo en una gran posición para ganar. Ganó uno ayer y nos puso en posición de ganar hoy. Me quito el sombrero ante él, le doy una palmada en la espalda, lo que sea necesario».

El primer hit de Mercedes fue un jonrón solitario en el segundo, marcando el primer palo largo de su carrera en la MLB, que fue recuperado por el bullpen de Chicago y autenticado. Su golpe más importante pareció llegar en la parte alta de la sexta, cuando Mercedes pegó un doble que envió a casa a Yoán Moncada, que había alcanzado la base tras ser golpeado por un lanzamiento para abrir el marco.

Chris Stynes ​​tenía la racha más larga de hits para comenzar una temporada en la Era de la Expansión con siete en 1997 (Elias), una hazaña ahora superada por Mercedes. El récord de los Medias Blancas de hits consecutivos es de 10, que comparten Frank Thomas (1997), Rip Radcliff (1938) y Harry McCurdy (1926). El récord de Grandes Ligas es 11, que ostentan Dustin Pedroia (2016) y Bernie Williams (2002).

La Russa se acercó y le dio una palmada en la espalda a Mercedes, además de ofrecer algunas palabras de aliento y elogios después de que el receptor conectó un elevado en un lanzamiento de 3-2 con un out en el octavo. Mercedes mostró la sonrisa que se está volviendo más conocida en el béisbol gracias a su exhibición ofensiva irreal.

«Conseguir ocho hits seguidos en las Grandes Ligas, nunca imaginé eso», dijo Mercedes. «Ahora, es un nuevo día para mí porque solo quiero seguir haciendo lo que he estado haciendo todos los días y trabajando con mi enfoque, poner la pelota en juego todos los días, así que estoy emocionado por eso.

“Con mi último turno al bate sin el out, me siento bien, solo sigo conectando con mi enfoque. No quiero perderme ese turno al bate, pero seguimos trabajando para hacer lo mejor cada vez en el plato. No me siento enojado por algo así. Sigo bateando con mi enfoque y hago lo mejor que puedo allí».

Según Mercedes, el campo corto de los Angelinos José Iglesias lo felicitó durante el juego, diciéndole que nunca había visto a nadie conseguir ocho hits seguidos. El segunda base David Fletcher le dijo a Mercedes que era increíble.

“Y dije, ‘Gracias, hermano, estoy emocionado ahora mismo’”, dijo Mercedes. «Sólo seguir haciendo eso».

«Él tiene una alegría por el juego y eso también se cumplió», dijo el manager de los Angelinos Joe Maddon de Mercedes, quien tuvo una actuación de 5-5 con cuatro carreras impulsadas el viernes. “Así que lo que vimos anoche no fue un momento anómalo. Creo que es él y hay que prestarle mucha atención”.

Cinco de los ocho hits de Mercedes han llegado con dos strikes, cuando el bateador derecho renuncia a cualquier tipo en su enfoque. Ahora La Russa se enfrenta a la misma pregunta que tuvo tras la espectacular actuación de Mercedes el viernes: ¿Volverá a la alineación el domingo?

Después de sufrir un segundo salvamento fallido en la octava entrada de la serie, La Russa no estaba listo para pensar en la alineación del domingo por la noche. Sin embargo, sí bromeó acerca de que Mercedes se quedó a un triple del ciclo el sábado.

«Lo que hago, me concentro en el juego que estamos jugando», dijo La Russa. «Esa es mi opinión, No. 1. Felicité a Mercedes, pero todavía no estoy pensando en esa alineación».

«Tienes que estar listo, receptor o designado, cuando Tony quiera ponerme allí», dijo Mercedes. “Hago lo mejor que pueda. BD, atrapando, si estoy en la alineación, eso es en lo que pienso».  Mercedes hace historia con un inicio bateando de 8-8.

Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital