SANTO DOMINGO.-Desde este Viernes Santo las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominando condiciones aptas para los deportes acuáticos, turismos de montañas y desplazarse por carreteras, según los informes del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Francisco Holguín informó que las lluvias que se están registrando en las regiones norte y noreste comienzan a disminuir predominando condiciones de buen tiempo en Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Montecristi y Azua.
Sin embargo, en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada asociada a una baja presión localizada en el océano Atlántico.
El jueves las lluvias serán escasas a pesar de que en el área de pronóstico predominará una vaguada asociada a una baja presión localizada en el Océano Atlántico, pero no encontrará suficiente humedad en la masa de aire para producir lluvias.
En el mismo pronóstico se informó que el Viernes Santo predominará en el país condiciones favorables para realizar actividades a cielo abierto, sin descartar algunos chubascos en las regiones este, noroeste y zona fronteriza, comunicó Meteorología.
También están aptas las condiciones marítimas en todas las costas del país facilitando que todas las embarcaciones puedan navegar sin ningún tipo de dificultad, dijo Meterorología en el pronóstico Marino.
Con relación al turismo de montaña el predictor Holguín pidió a los excursionistas que se desplazan por las cordilleras Central, Septentrional y los Haitises que deben tener cuidados con algunos aguaceros producidos por los efectos locales