Actualizado: Ene 29, 2020
Miles de católicos dan "Un Paso por la Familia en San Cristóbal"
Nov 24, 2019 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: Miles de católicos dan «Un Paso por la Familia en San Cristóbal»

SAN CRISTOBAL.- Miles de feligreses católicos de decenas de parroquias  y representantes políticos y de otros sectores sociales participaron este domingo en la actividad “Un Paso por mi Familia”, que cada año la Diócesis de Baní. Los miles de católicos dan «Un Paso por la Familia en San Cristóbal», llamando la atención sobre la ola de asesinato contra mujeres y resaltando los valores cristianos de la familia.

La actividad que busca rescatar los valores de la familia, recorrió varias calles de esta ciudad  hasta concluir con una concentración en el Polideportivo del Colegio San Rafael.

Durante el recorrido lo asistentes, muchos de ellos con pancartas alusivas a la familia y contra los feminicidios. Fue encabezada por el obispo Víctor Masalle y los sacerdotes  que forman parte de la Diócesis de Baní.

La Celebración Eucarística en el citado polideportivo estuvo  presidida por Masalle, así como sacerdotes de las parroquias de San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Villa Altagracia y Haina.

Este año “Un paso por mi Familia”, buscar crear conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores, así como también decir No a la violencia intrafamiliar o violencia de género.

El punto de partida se inició con una oración por la familia y lanzamientos de globos blancos, de ahí los caminantes se dirigieron a su destino donde se concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Las diferentes zonas pastorales, parroquias, movimientos familiares, asociaciones y grupos exhibieron carteles y diferentes signos alusivos a los valores familiares, humanos y cristianos, a la vez que se entonaron canciones y se comunicaron mensajes en torno al amor misericordioso de Dios. Miles de católicos dan «Un Paso por la Familia en San Cristóbal», que es una actividad que por varias años ya realiza la Diócesis de Baní en la ciudad de San Cristóbal.