Actualizado: Jul 16, 2019
Mar 18, 2019 | Destacados, Mas Noticias, Videos, | El Guardián
VIDEO:Miles usuarios varados por falla en Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Miles de pasajeros resultaron afectados esta mañana por una falla en el Metro de Santo Domingo que causó retrasos en la llegada de vagones a las estaciones de la línea uno, desde el Centro de los Héroes hacia Villa Mella.

Wilson Mejía, encargado de Comunicaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), atribuyó el retraso a un problema en el sistema computarizado del tranvía.

“Se trató de una falla en el sistema computarizado que indicó la presencia de un tren que no existe y provocó un retraso en los trenes. Se trató de un problema en la circulación de los vagones”, explicó.

Informó que esa situación obliga a los trenes a disminuir su velocidad, lo que hace el proceso más lento, al tiempo que aseguró que esa situación no pone en riesgo a los pasajeros ni al personal que allí labora.

Prometió que en el transcurso del día el problema quedaría resuelto, para que el servicio fluya de manera normal.
Muchos pasajeros afirmaron que llegaron a las 6:00 de la mañana a la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, y se encontraron con el retraso de vagones.

“Yo llegué a las 6:00 y son las 8:20 y todavía estoy aquí esperando entrar a la estación”, dijo un pasajero en la Mamá Tingó, quien se identificó como Manuel.

A eso de las 8:45 de la mañana las largas filas comenzaron a fluir más rápido, pero aún así miles de personas llegaron tarde a sus trabajos y centros de estudios.

El problema solo afectó el servicio en la línea uno, ya que la 2, que va desde el 9 de la autopista Duarte hasta Megacentro, en Santo Domingo Este, funciona de manera normal.

El caos coincidió con la salida de servicio del Teleférico de Santo Domingo para fines de inspección, lo que provocó que muchos pasajeros atribuyeran el problema a esa situación.

Sin embargo, las guaguas que transportan pasajeros hacia la estación de las líneas 1 y 2 trabajaban de manera normal desde las 6:00 de la mañana.

El teleférico salió de servicio el pasado sábado para ser sometido a un proceso de “chequeo rutinario”, que concluirá el día 31 de este mes.
Tanto el metro como el teleférico transportan a miles de pasajeros diario.

Al viejo método
Muchos pasajeros se vieron obligados a trasladarse en guaguas y carros del concho a sus destinos, debido a la falla que sufrió la línea uno del Metro de Santo Domingo. El retraso en la llegada de los vagones provocó congestionamientos en las estaciones.