SANTIAGO.-Millares de personas marcharon este domingo en esta ciudad contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
En la mañana miles de personas empezaron llegar al avenida de Circunvalación de la provincia, en donde organizadores de la Marcha Verde por fin de la Impunidad y Corrupción anunciaron que saldrían a recorrer varias calles de esa localidad.
La caminata tuvo el propósito de llamar la atención sobre los constantes hechos de corrupción que se denuncian en el el país y para que se rescinda los contratos de la constructora brasileña Odebrecht, que reveló un escándalo de soborno por 92 millones de dólares.
Recorrió también la avenida Hermanas Mirabal, luego ingresó por la 30 de Marzo, y posteriormente la calle Del Sol hasta el área monumental.
Para los organizadores, la manifestación en Santiago es la respuesta de la región da a los sucesivos escándalos de corrupción e impunidad, que a su juicio han caracterizado el ejercicio del poder en los últimos años, “esta vez desbordados por el mayúsculo escándalo de los sobornos pagados por la empresa extranjera Odebrecht a funcionarios del gobierno dominicano”.