miércoles 8, febrero 2023

Monseñor Masalles rechaza RD sea racista como dice EEUU

Fecha:

Compartir

SAN CRISTOBAL.-Monseñor Masalles rechaza RD sea racista como dice EEUU. El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, rechazó que la República Dominicana sea un país racista como denuncia recientemente el gobierno de los Estados Unidos y atribuyó el comunicado  de la embajada a presiones  para que se detengan las deportaciones de haitianos ilegales.

Para el líder religioso todo se resume en que el gobierno estadounidense no quiere que el gobierno de Luís Abinader aplique la ley de migración, mediante la que deben ser deportados los extranjeros que viven ilegales en el país.

Monseñor Masalles rechaza RD sea racista como dice EEUU

Opinó que el gobierno de  Joe Biden está haciendo todo lo posible por someter a la República Dominicana a su agenda.

Víctor Masalles, durante la conferencia sobre el Bicentenario de San Cristóbal

Calificó como un abuso que Estados Unidos trate de desacreditar al país con la falsa acusación de racismo, sobre todo que eso afecta porque es un país que depende en gran medida del turismo.

“Estados Unidos si es una país racista de verdad, pero no solo en el color , también en el color del pasaporte donde se sufre el racismo en los Estados Unido. Y también hay racismo por el color de la piel en esa nación”, sostuvo.

Masalles recibió un reconocimiento de los gremios periodísticos

El religioso dijo que “yo he viajado con personas afrodescendientes  y es tenido que ver en Estados Unidos el verdadero racismo que hay allá, aquí en República Dominicana no existe ese racismo, algún racista hay en Europa, España, aquí, Francia, pero quien diga que diga que República Dominicana es racista está desacreditando el país”.

Masalles sostuvo que  el país no puede permitir que se le desacredite a nivel internacional porque  su principal fuente de ingreso es el turismo.

Calificó como un “golpe bajo” la denuncia de supuesto racismo y trato desigual por el color de la piel hecho contra el país.

“Es un verdadero abuso, un golpe bajo, que viene de otra situación que es la de pedir a la República que no repatrie a los extranjeros que son ilegales, pero el presidente Luís Abinader quiere aplicar la Ley de Migración, que cuando usted no es legal hay una ley que dice lo que hay que hacer”, explicó el líder católico.

Agregó que “entonces vienen esas falsas acusaciones con la que se pretende denotar para poder querer someterla a su agenda,  la República Dominicana tiene que defender su soberanía  y este esfuerzo que está haciendo el presiente Abinader ha ganado el aplauso  de todo el país”.

El pasado 19 del mes en curso la embajada americana informó que en los últimos meses “los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel. Los informes sobre el trato desigual de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la Embajada de los Estados Unidos”.

La denuncia fue rechazada de inmediato por el Ministerio de Relaciones Exteriores que calificó el documento estadounidense de «infundado, extemporáneo e infeliz», y pidió a Estados Unidos que considere el retiro de los términos «sin verificar» de este «ambiguo comunicado», a la mayor brevedad posible.

Masalles habló tras dictar un conferencia en la sede de la gobernacional en San Cristóbal sobre el Bicentenario de la ciudad, que fue auspiciado por las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...