Actualizado: Nov 28, 2021
Nov 22, 2021 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Muere el cronista deportivo Tomás Troncoso

Por 

SANTO DOMINGO.- Muere el cronista deportivo Tomás Troncoso. Troncoso Cuesta, uno de los comentaristas deportivos radiales más influyentes en la República Dominicana en las últimas seis décadas, falleció en la madrugada de este lunes en su residencia a los 86 años.

Productor del programa “Los Deportes en Marcha” desde 1963, Troncoso fue uno de los pioneros en las transmisiones radiales del beisbol de las Grandes Ligas junto a Billy Berroa y Ellis Pérez creando un estilo en sus comentarios que de inmediato caló en el gusto del público.

Tomás inició su carrera en el beisbol invernal dominicano en la campaña 1963-64 con las Águilas Cibaeñas y luego pasó a ejercer su labor de comentarista con los Leones del Escogido y Tigres del Licey hasta su retiro con ese último equipo hace tres temporadas.

Troncoso Cuesta fue siempre reconocido como un amplio conocedor del deporte nacional e internacional y un abanderado del movimiento olímpico que surgió a raíz de la caída de la dictadura de Rafael Trujillo tras regresar al país luego de un breve exilio.

Durante el gobierno del Consejo de Estado surgido a finales de 1962, Troncoso Cuesta fue designado Subdirector de Deportes y fue el único cargo público que desempeñó durante toda su vida.  Muere el cronista deportivo Tomás Troncoso.