Actualizado: Ene 25, 2021
Dic 24, 2020 | Destacados, Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
Muere el rapero Sandy, del dúo Sandy & Papo

JOSE ANTONIO AYBAR

SANTO DOMINGO.-Muere el rapero Sandy, del dúo Sandy & Papo. Falleció la tarde de este miércoles el rapero dominicano Sandy Carriello, de 48 años, el integrante del icónico dúo urbano Sandy & Papo

La información que se dio a conocer a través de las redes sociales, fue confirmada a El Nacional por el empresario Porfirio Pina, uno de los responsables de la creación del desaparecido dúo que se hizo popular a principio de los 90.

Aunque no oficialmente se maneja la tesis de que el intérprete de Es hora de bailar habría fallecido por un infarto.

Sandy MC junto a Mariano MC, Careta, Mofeta, Chinito y Berman forman el grupo Boogie Down Rap y para el año 1989 comienzan a presentarse en programas de televisión como “Sábado de Corporán”, donde comienzan a darse a conocer en el país. A partir de ahí empieza la verdadera historia del hip hop dominicano.

En 1991 se trasladó a New York, donde se reencontró con su amigo Papo, donde un año después fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

En octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors, el dúo Sandy y Papo MC alcanzó la fama a nivel nacional e internacional.

Siendo unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana grabaron rap, merenhouse, reggae, hip hop, realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica. Muere el rapero Sandy, del dúo Sandy & Papo.