Actualizado: May 16, 2021
Abr 10, 2021 | Destacados, Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
Muere este sábado de Covid-19 el escritor Marcio Veloz Maggiolo

SANTO DOMINGO.-Muere este sábado de Covid-19 el escritor Marcio Veloz Maggiolo, según informó José Rafael Lantigua. Maggiolo murió luego de varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras contagiarse de la Covid-19.

La información la ofreció el escritor José Rafael Lantigua a través de un mensaje de Whatsapp.

«Dolorosamente, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Marcio Veloz Maggiolo. Ha muerto el escritor dominicano vivo más importante. Descansa en la Paz del Señor», fue el escueto mensaje escrito por Lantigua.

Además de escritor, Marcio fue narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo, de acuerdo con la Academia Dominicana de Lenguas.

Fue galardonado con varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Poesía (1961) por Intus; Premio Nacional de Novela (1962) con El buen ladrón; Premio Nacional de Novela (1981), La biografía difusa de Sombra Castañeda; Premio Nacional de Cuento (1981), La fértil agonía del amor.

También obtuvo el Premio Nacional de Novela (1990) con Materia prima; Premio Nacional de Novela (1992), Ritos de Cabaret; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas.

Veloz Maggiolo desempeñó los cargos de director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Subsecretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano, de Santo Domingo y del Museo de las Casas Reales  y fue embajador de la República en México, Perú y Roma. Muere este sábado de Covid-19 el escritor Marcio Veloz Maggiolo.