Actualizado: Ago 20, 2019
Neumólogo Luís Brito pidió al gobierno enfrentar el dengue
Ago 13, 2019 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Neumólogo Luís Brito pidió al gobierno enfrentar el dengue

SAN CRISTOBAL.- El neumólogo Luís Brito Neumólogo Luís Brito pidió al gobierno enfrentar el dengue que afecta a todo el país. Consideró que el principal aliado del dengue en la República Dominicana es la insalubridad por la falta de un adecuado manejo de los desechos y aguas en los diferentes sectores.

“No importa la campaña que se haga, si no se acompaña de acciones que permitan a la población vivir en higiene y sin tantos desperdicios lanzados a las cañadas, a los contenes, a los ríos y toda fuente de agua” explicó Brito Maldonado.

El neumólogo también se refirió a los problemas respiratorios en la población por un alto grado de contaminación que hay en ambiente y que afecta mayormente a los niños pero también a las personas adultas.

Lea también: CMD dice hasta el momento han muertos 40 personas por dengue RD

Dijo en ese sentido que las autoridades deben tomar medidas que hagan mas limpio el ambiente a fin de que la población sufra menos los embastes de la contaminación y tenga una vida mejor.

El neumólogo Luís Brito pidió al gobierno enfrentar el dengue que afecta a todo el territorio nacional.

Cuarenta muertos

El  pasado 8 de este mes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, denunció que la situación del dengue en el país es de emergencia, ya que la enfermedad ha causado más de 40 muertos este año y unos tres mil casos clínicamente registrados.

“El problema del dengue está en las cuatro esquinas del país y en el centro, pero aquí no se hace caso y el año que viene, se va estar viviendo lo mismo. Tenemos muchos muertos, las autoridades hablan de ocho o de 10 muertos, pero hay más de 40 muertos y hay más de tres mil afectados”, puntualizó.

Manifestó que el dengue está presente en todas las provincias y pueblos del país, y que el mismo persiste debido a que el modelo utilizado por el Ministerio de Salud Pública, basado solo en enfrentar la enfermedad y no en la prevención, está agotado.

Miientras la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Alma Morales, señaló que República Dominicana atraviesa por la epidemia de dengue que afecta a otras naciones de la región.

Neumólogo Luís Brito pidió al gobierno enfrentar el dengue y la insalubridad que es su principal promotor.

Visite también nuestra página de Facebook: @elguardiandigital

Fuente:Espaciodigitalrd.com