viernes 3, febrero 2023

Omar Fernández advierte medida contra CR causaría despidos empleados

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández advierte medida contra CR causaría despidos empleados.  El vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, advirtió que la decisión del gobierno de los Estados Unidos de prohibir la importación de azúcar y otros derivados del Central Romana es una medida muy drástica que provocara miles de desempleados en el país.

Añadió que ya el Central Romana respondió las acusaciones del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, negando esa versión sobre alegado tratos degradantes y trabajo forzoso a sus obreros.

Dijo que la decisión de los Estados Unidos es muy dura para Central Romana y para el país por todos los puestos de trabajo que ha creado esta empresa.

Lea también: Diputado Omar Fernández propone construyan obras estimulen turismo en RD

«Esta es una empresa que ha hecho inversiones importantes para poder continuar sus trabajos se vea frenada», sostuvo.

Agregó que “esto va a traer desempleo, mucho desempleo, eso va a traer que una empresa que ha hecho inversiones importantes para poder continuar su trabajo se vea frenada. Evidentemente esto va traer un paro de la compañía, sería afectada, mucho despidos porque Estados Unidos debe ser su principal cliente, tendrían que reinventar su negocio y eso traería consecuencia”

Recordó que Estados Unidos es el principal cliente del Central Romana y esta prohibición es grave, e incluso vendrán menos divisa a la República Dominicana.

Consideró que esto implicaría que el Central Romana tendría  que reenfocar su producción y eso representaría grandes gastos.

«Estamos del lado de los derechos,  pero habría que ponderar la versión del Central Romana que dice que no explotan a sus empleados y que también hacen inversiones millonarias para mejorarles sus condiciones de vida, creo que fue muy drástica la decisión y también hay que ponderar la gran cantidad de empleados que perderían sus empleos», sostuvo Fernández. Omar Fernández advierte medida contra CR causaría despidos empleados.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...