Actualizado: Abr 5, 2020
Feb 20, 2020 | Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
Opinión: Que se asuman los derechos, pero se respete el orden y la paz

PASTOR REYES

Que se asuman los derechos ciudadanos, pero se respete el orden y la paz. La suspensión de las elecciones municipales ha generado un estado de incertidumbre en los partidos políticos y en la población. Los partidos políticos tienen un escenario institucional para solucionar el conflicto mediante el diálogo con la JCE.

La población en cambio, especialmente jóvenes estudiantes, están expresando su inconformidad, con la JCE congregándose pacíficamente en plazas públicas. Los jóvenes de San Cristóbal, tanto los independientes como los que tienen simpatía por las variopintas opciones electorales en el municipio, tienen la intensión de congregarse esta tarde en la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: Opinión: Tommy Galán es el más cercano a la gente

Como las manifestaciones que les han precedido en la capital y otras ciudades del país, la de San Cristóbal pretende ser ordenada, pacífica y sin bandería política partidaria que la instrumentalice, deformando un acto de legítimo ejercicio de ciudadanía.

Saludamos esa iniciativa de la juventud sancristobalense, pero advertimos que tenemos la información de los aprestos del PRM para infiltrarse en la actividad y desnaturalizar una iniciativa ciudadana que como partido no fueron capaces de tener.

Esa actitud irresponsable del PRM no pasará desapercibida entre las personas que queremos a San Cristóbal, que amamos el orden, la paz y la seguridad de nuestras familias.

La situación actual solo se puede superar por la vía democrática, no sembrando el caos. Convencidos como están los perremeistas de que en “mar revuelto, ganancia de pescadores”, intentan pescar los votos que no obtuvieron utilizando a los jóvenes que participarán en la convocatoria.

Si a pesar de esta denuncia el PRM persiste en una práctica tan perversa, será el único responsable de los episodios de violencia que ponga en juego la vida de jóvenes que legítima y democráticamente decidieron manifestarse.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital