miércoles 1, febrero 2023

Opositores y oficialistas chocan por informe de Banco Central sobre crecimiento económico

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.- Opositores y oficialistas chocan por informe de Banco Central sobre crecimiento económico. Los voceros de los bloques diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) rechazaron que la economía dominicana haya crecido un 5,5 por ciento en el último semestre como afirma el Banco Central y dijeron que contrario a lo que dice el gobierno  la pobreza sigue aumentando en el país.

Mientras que el vocero del oficialista Partido Revolucionario Moderno, Julio Fulcar, asegura que ciertamente en la economía dominicana se observa una mejoría notable y dijo que las proyecciones son que la República Dominicana será uno de los países de América Latina que tendrá mayor crecimiento este año.

Juan Julio Campos y Omar Fernández, representantes del PLD y FP, respectivamente coincidieron además en que la mejoría que alude el Banco Central no se siente en los bolsillos ni en la mesa de la mayoría de los dominicanos.

“Basta salir a los barrios, basta salir a los supermercados,  los colmados para ver cómo está la economía en la República Dominicana, cómo están los artículos ferreteros, los medicamentos, es la inflación más alta en la historia del país que se está sufriendo en estos momentos. De manera que ese crecimiento no se refleja, no baja a los más empobrecidos de la República Dominicana”, sostuvo Campos.

El vocero peledeísta agregó que “en la cabeza de las autoridades del Banco Central es que está ese crecimiento, pero eso no se refleja en los pobres de la República Dominicana que se lo está llevando el pájaro aquel”.

 Omar Fernandez

De su lado Fernández de la Fuerza del Pueblo sostuvo que el crecimiento del 5,5 que alega el Banco Central ha tenido la economía dominicano no se refleja en el día a día de los dominicanos.

Consideró que  el informe oficial en ese sentido al parecer se refiere a sectores específicos de la población, pero no a la mayoría de los dominicanos.

Dijo embargo que el país mantiene algunos aspectos de la economía estable.

“Lo que me parece a mi que ese 5,5 por ciento que dice el Banco Central no se refleja en el día a día de los dominicanos, en la mesa, ni en el costo de la vida, ni en los bolsillos, ni en los precios”, sostuvo.

Julio Fulcar

De su lado, el vocero perremeísta en la Cámara Baja, Julio Fulcar, dijo que el gobierno de Luís Abinader está recuperando una economía que recibió diezmada de la pasada gestión.

Destacó que de acuerdo a las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), América Latina solo crecería el 2.1 por ciento este año.

“Es importante observar  que según la Cepal América Latina tiene proyectado crecer este año 2,1 por ciento este año, y el hecho de que la República Dominicana esté como puntero en la región, que va dentro de los tres países que se proyecta con mayor nivel de crecimiento, es para que lo celebremos. Además la oposición sabe, una buena parte de ellos han gobernado el país, que el crecimiento de los países no se expresa como ellos dicen, sino que el gobierno está aperturando ese crecimiento para que se pueda reflejar en los sectores más carenciado de la República Dominicana”, afirmó Fulcar.

Opositores y oficialistas chocan por informe de Banco Central sobre crecimiento económico.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...