PUERTO PLATA.- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó que sea suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público el segundo teniente José Manuel Peña Familia, adscrito a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Puerto Plata, quien golpeó a una mujer embarazada que se resistió a un arresto en el interior del edificio, conforme se evidencia en imágenes de vídeo captadas por un ciudadano.
Acogiendo ese pedimento la Fiscalía de esta provincia someterá a la justicia en las próximas horas al oficial de la Policía, José Peña Familia, quien el martes agredió de una bofetada a la Santa Carolina Herrera.
La información la ofreció el procurador fiscal, magistrado Osvaldo Bonilla quien tipifica el caso como violencia de género.
Herrera está embarazada.
La embarazada había comparecido a una cita con su esposo y al salir, por razones no especificada, se ordenó su detección a lo que ella se resistió y escupió en el rostro al oficial policial.
Tras la acción de la mujer, el Policía junto a otros agentes esposaron la dama y posteriormente la golpeó en el rostro.
Una nota de la Procuraduría indica que Jean Rodríguez ha sido enfático en señalar «que hombre que le ponga la mano a una mujer va preso» y reitera que ni en este caso ni en ningún otro habrá excepciones.
“Se trata de un hecho desproporcional, que aun haya existido una provocación, no se debió generar una agresión y se han violentado los derechos de una mujer, por lo que inmediatamente el Ministerio Público termine las indagatorias que realiza en torno al caso, procederemos a la solicitud de coerción”, expresó la Procuraduría General en un comunicado.