SANTO DOMINGO.-Otra vez el gobierno congela precios de los combustibles. El Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio y Pymes congeló por tercera semana los precios de los carburantes para evitar su alza en la República Dominicana.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, el gobierno decidió congelar nuevamente los precios de los combustibles para la semana del 14 al 20 de enero.
Según explicó, el gobierno dominicano asumirá la suma cercana a los RD$380 millones para evitar las alzas en el gasoil regular por RD$46.48, gasoil optimo por RD$48.62, gasolina premium por RD$4.60, y de gasolina regular por RD$2.74, con esta medida se mantienen sin variación los precios de todos los combustibles de uso doméstico.
En ese sentido, a partir de ahora los precios en los diferentes carburantes, se despacharan de la manera siguiente:
Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón.
Gasolina Regular RD$274.50 por galón.
Gasoil Regular RD$221.60 por galón.
Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón.
Gas Natural RD$28.97 por m3. Otra vez el gobierno congela precios de los combustibles.