SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, criticó este Domingo de Ramos que la sociedad de hoy luche por ser exitosa, “pero a través del engaño, la mentira, pisoteando a los otros, sin importar el daño a los demás”.
“Todo el mundo busca el triunfo en todos los sentidos, en lo político, en lo social y hasta en el sentido religioso, para ser grandes”, enfatizó el prelado durante la liturgia en la Catedral Primada de América, donde culminó la procesión que inició en la iglesia Las Mercedes.
Monseñor Ozoria manifestó este domingo que hay una tendencia a esa grandeza, a tener éxitos, “pero para los que siguen al Señor, el éxito y el triunfo debe llegar por medio del sacrificio”.
Durante la liturgia, el arzobispo de Santo Domingo puso como ejemplo que “Jesús, siendo Dios y teniendo todo el poder, se sometió a la obediencia, al sufrimiento, a la pasión, a la muerte y a no ser nada”.
“Jesús, siendo Dios se hizo nada y por eso Dios lo levantó de la nada y lo exaltó, dándole el nombre sobre todo hombre, de modo que a nombre de Jesús toda rodilla se doble. Su sacrificio fue lo que lo hizo triunfar ante la muerte y el pecado”, pregonó ante la feligresía católica.
En ese sentido, monseñor Ozoria adujo que “el sacrificio lo tenemos que aplicar en todas partes; en todos los ambientes, porque no se puede llegar al triunfo aplicando como se aplica hoy, la ley del menor esfuerzo, sin sacrificios y sin fajarse para llegar a la cumbre”.