Actualizado: Ene 15, 2021
Oct 20, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Padre Mario Serrano deja el sacerdocio y «Los Jesuitas»

SAN CRISTOBAL.-Padre Mario Serrano deja el sacerdocio y «Los Jesuitas». El religioso anunció que ahora está en su pueblo natal, San Cristóbal participará del movimiento social.

El sacerdote jesuita y activista social Mario Serrado anunció  en su cuenta de Facebook su decisión de dejar el sacerdocio y  “optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano”.

El exdirector del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, excoordinador Nacional de Pastoral Haitiana en Conferencia Episcopal Dominicana y activista de la Marcha Verde, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook, donde dijo que está en su pueblo natal, San Cristóbal, para participar del movimiento social y eclesiales.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano. Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos”. Padre Mario Serrano deja el sacerdocio y «Los Jesuitas».