sábado 28, enero 2023

Palenque: ¿Cómo se ha permitido tal descuido y abandono?

Fecha:

Compartir

PALENQUE, San Cristóbal.Palenque: ¿Cómo se ha permitido tal descuido y abandono? La pregunta obligada es cómo las autoridades han permitido la destrucción de lamayoría de la Playa de Palenque.

Ya el Senador de la provincia,Franklin Rodríguez,  había dado la voz de alarma e incluso presionó y denunció para que el ministro de Turismo, David Collado, pudiera visitar la zona de Palenque, Los Cacaos y otras áreas turísticas de San Cristóbal están abandonadas.

Fue necesaria la intervención del presidente Luís Abinader el pasado 21 del mes en curso para iniciar el rescate de la zona. La inversióan anunciada por el mandatario asciende a 100 millones de pesos.

Los pequeños comerciantes expresaron que esta erosión, alegadamente, proviene de la construcción del muelle de Punta Catalina, el cual produjo un fenómeno que ha desviado la corriente marina hacia esa zona costera de Palenque.

San Cristóbal.Palenque: ¿Cómo se ha permitido tal descuido y abandono?

Los comerciantes de la «Playa Cocolandia» en Palenque se habían quejado por una erosión que está cerca de desaparecer por completo el balneario que anteriormente visitataban cientos de turistas en esa demarcación sureña.

Gobierno invertirá RD$100 millones en playa y muelle Palenque

Indicó además, que en un año ha desaparecido por completo alrededor de un kilómetro de playa en el municipio de Palenque, San Cristóbal.

“Esta problemática tiene aproximadamente un año y pico. Todo eso es después de la construcción del muelle de Punta Catalina, el mar ha venido haciendo una erosión, comiéndose todo lo que es playa, llevándose la arena y dejando el lodo”, dijo un comerciante, tras asegurar que de continuar así en cuatro meses no quedará anda de la playa.

Otro comerciante dijo que el ministro de Turismo, David Collado, se comprometió a resolver el problema durante una visita que hizo al lugar.

“Y no nos ha ayudado, no nos dicen nada, queremos que se resuelva, porque llevo 20 años trabajando aquí. Es aquí donde tengo mi familia”, sostuvo, al reiterarles el llamado a las autoridades para que vayan  en su auxilio.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...