Actualizado: Feb 28, 2020
“Parasite”, producción surcoreana, gana mejor película en los Oscar
Feb 10, 2020 | Destacados, Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
“Parasite”, producción surcoreana, gana mejor película en los Oscar

LOS ANGELES (AP).-“Parasite”, producción surcoreana, gana mejor película en los Oscar.  “Parasite” (“Parásitos”) ganó el domingo el Oscar a la mejor película e hizo historia como la primera cinta en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor de la noche.

La sátira sobre la lucha de clases de Bong Joon Ho obtuvo además el premio al mejor largometraje internacional, mejor director y mejor guion original.

Es la primera película surcoreana en recibir un Oscar. “Independientemente del resultado, pienso que se ha abierto la puerta”, dijo Bong en la alfombra roja. “Creo que mientras sigamos con este esfuerzo, la puerta se abrirá más y más”.

Como se anticipaba ampliamente, Joaquin Phoenix ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su oscura interpretación del Guasón en “Joker”, Renée Zellweger fue galardonada como mejor actriz por su representación de la difunta estrella de Hollywood Judy Garland en “Judy”, Brad Pitt ganó su primer Oscar como actor por su papel de doble de acrobacias “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) y Laura Dern el de mejor actriz de reparto por su representación de una abogada de divorcios en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).

Pitt, quien ya había ganado un Oscar como productor por “12 Years a Slave” (“12 años escalvo”), coronada como mejor película en 2014, expresó que el honor le había dado un motivo para reflexionar sobre su propio cuento de hadas en la industria del cine, desde que se mudó a Los Ángeles de Missouri. “Había una vez en Hollywood“, dijo. Y les dedicó el honor a sus hijos, “que le ponen color a todo lo que hago”.

Dern, en tanto, les agradeció a sus padres actores al aceptar su primer Premio de la Academia: “Algunos dicen nunca conozcas a tus héroes, pero yo digo, si realmente eres bendecido, los tendrás como tus padres. Comparto esto con mis héroes de la actuación, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern”. Al igual que el año pasado, la ceremonia anual en el Teatro Dolby se realizó sin anfitrión.

Janelle Monae abrió la gala en una réplica del estudio de Mister Rogers, cantando “A Beautiful Day in the Neighborhood”, y se acercó a Tom Hanks — nominado por su papel de Fred Rogers en la cinta homónima — para ponerle su sombrero de copa en la cabeza. Billy Porter la acompañó después en una versión de “Come Alive”.“Parasite”, producción surcoreana, gana mejor película en los Oscar.

Dos antiguos anfitriones de los Oscar, Chris Rock y Steve Martin, aparecieron en el escenario para dar el discurso inaugural. Martin lo calificó como “una increíble degradación”. Apuntó que algo faltaba entre los nominados a director este año. “íVaginas!“, respondió Rock. Aunque un récord de 62 mujeres (cerca de un tercio de los candidatos) fueron nominadas al Oscar este año y las candidatas a mejor película incluían a “Little Women” de Greta Gerwig, la academia postuló por 87ma ocasión sólo hombres en la categoría de mejor director.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital