miércoles 1, febrero 2023

Partido Reformista dice discurso Medina decepcionó

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como decepcionante

Federico Antún Batlle (Quique), presidente de la entidad, dijo que la ciudadanía estaba a la espera de que el mandatario tratara con mayor profundidad frente al país el escándalo generado por los sobornos pagados a funcionarios del gobierno por Odebrecht y de la sobrevaluación de las obras concedidas a la empresa brasileña.

Indicó que el pueblo estaba confiado de que el Jefe del Estado anunciaría sanciones “ejemplarizadoras” contra los funcionarios involucrados en los casos de corrupción.

“También esperaban que el presidente Medina se refiriera al escándalo de corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que provocó recientemente el asesinato de tres personas, incluidos dos comunicadores, en San Pedro de Macorís. Sin embargo, ese tema también lo evadió”, expresó.

“El presidente Medina no dijo nada nuevo sobre el caso Odebrecht que no dijera antes su subalterno, el Procurador General de la República, o algunos otros de sus funcionarios”, sostuvo.

Quique Antún señaló que mandatario solo se limitó a hacer promesas de que se accionará y no habrá impunidad, “lo mismo que ha dicho el Procurador desde que estalló el escandalo de los sobornos de los 94 millones de dólares, que la propia Odebrecht confesó haber pagado para ser favorecidas con obras millonarias de construcción en la República Dominicana”.

“El discurso, a decir verdad, fue un monólogo repetitivo y poco convincente,  con temas tratados en otras intervenciones, como el crecimiento económico, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, el turismo, en el que describe el país como una nación de ensueño, totalmente distanciada de la cruda realidad que vive la mayoría de los dominicanos, golpeados por la pobreza y la indigencia”, expresó.

El líder nacional del Partido Reformista fue abordo por los periodistas de diferentes medios de comunicación en la sede de la organización, donde se encontraba en compañía de varios dirigentes que analizaban el discurso de rendición de cuentas del Jefe del Estado.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...