viernes 3, febrero 2023

Pepe Abreu apoya un aumento salarial

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, coincidió ayer con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en su afirmación de que se deben mejorar los salarios para que el crecimiento económico llegue a la población.

Expresó que todos los salarios bajos del sector privado promedian RD$9,000 mensuales, mientras el promedio de los salarios altos es de RD$230,000.

“Eso confirma lo que el gobernador del Banco Central está diciendo y se convierte en un desafío para la propia autoridad”, manifestó.

Planteó que en el país hay que redefinir el modelo económico y la distribución de la riqueza, a fin de ejecutar fórmulas que permitan que la riqueza producida se distribuya y llegue a la mayoría.

Recordó que el 15 de febrero se reunirá el Comité Nacional de Salarios y una de las incertidumbres del movimiento sindical es cuál será el comportamiento de los empresarios.

“La tendencia de los empresarios es tratar de que el acuerdo de aumento salarial que se firme sea lo menor posible”, dijo.

En cuanto a que pobreza disminuyó de 42.2 por ciento en el 2012 al 30% en el 2016, Abreu consideró que es una contradicción que con salarios tan bajos se haya producido una disminución del número de pobres en el país.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...